Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un coche de policía con un emblema en el capó y una imagen insertada de una persona herida con sangre.
SUCESOS

Un magrebí apuñala a un turista para robarle el reloj en Barcelona

Este incidente se suma a una serie de crímenes violentos que han ocurrido en Barcelona en los últimos meses

En la madrugada de hoy, Barcelona fue escenario de un violento atraco que dejó a un turista danés gravemente herido. El incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas frente al Hotel Arts, en el distrito de Ciutat Vella. Los vigilantes de seguridad del hotel encontraron al hombre herido, sentado en un banco y perdiendo abundante sangre, Esto a causa de una profunda puñalada en el brazo.

El turista danés, que ha sido identificado como Niels Larsen, relató a los vigilantes de seguridad y posteriormente a los Mossos d'Esquadra que fue sorprendido por un ladrón de origen magrebí. El atacante lo amenazó con un cuchillo, exigiéndole que entregara su reloj Rolex. Ante la vacilación de Larsen, el ladrón le asestó una puñalada en el brazo y le arrebató el reloj.

Respuesta de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra, alertados por los vigilantes de seguridad, desplegaron rápidamente un equipo del Área Regional de Recursos Operativos en la zona. Junto con los vigilantes, los agentes proporcionaron los primeros auxilios al herido hasta que llegaron los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques . Larsen fue trasladado al Hospital del Mar en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

Persona herida con sangre en la ropa y en el banco donde está recostada, siendo asistida por otra persona con guantes azules.

La policía catalana ha iniciado una investigación para dar con el agresor. Los Mossos d'Esquadra han identificado a un hombre en la zona que podría tener relación con el incidente.

Aunque todavía no se ha realizado ninguna detención. Se espera que la denuncia formal de la víctima aporte más detalles que puedan ayudar en la identificación y captura del atacante.

Contexto de Seguridad en Barcelona

Este incidente se suma a una serie de crímenes violentos que han ocurrido en Barcelona en los últimos meses. Ayer, los Mossos d'Esquadra presentaron un plan especial de seguridad para combatir el aumento de robos y agresiones con armas blancas en la ciudad. Este plan incluye un incremento significativo de la presencia policial en las calles, especialmente en las zonas turísticas.

Policías armados conversan junto a un vehículo en una calle iluminada por la noche.

El ataque a Niels Larsen ocurre poco después de otro violento incidente en Barcelona. Donde un joven fue apuñalado mortalmente durante la noche de San Juan mientras intentaba proteger a su hermana de un ladrón en la Barceloneta. Estos incidentes han generado una creciente preocupación entre los residentes y visitantes de la ciudad sobre la seguridad en las calles de Barcelona.

Barcelona, conocida por ser un destino turístico popular, está viendo cómo estos incidentes afectan su imagen internacional. Los operadores turísticos y los propietarios de negocios locales han expresado su preocupación por la posible disminución de visitantes si la ciudad no puede garantizar la seguridad de los turistas. La Cámara de Comercio de Barcelona ha instado a las autoridades a tomar medidas inmediatas para restaurar la confianza en la seguridad de la ciudad.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: