
Las advertencias sobre el joven que apuñaló a un joven de 13 años en Alemania
Ante el terrible asesinato, el joven asesino había dado señales de sus intenciones
Creo que era él, creo que era él
Repetían una y otra vez los chicos en el patio, con los ojos llenos de miedo. Lo único en lo que todos pensaban era en el ataque del día anterior. Max, apenas un nene de 12 años, fue herido en el cuello y llevado de urgencia al hospital.
El nombre de Alan-Said Ibrahim ya circula por todas partes, mientras la policía lo busca con urgencia tras el apuñalamiento. No regresó a casa después del ataque, y sus padres denunciaron su desaparición.
Desde entonces, no hay rastro de él. Se sabe que tiene doble nacionalidad alemana y estadounidense, su rostro aparece ahora en fotos oficiales como parte de una investigación que avanza rápidamente. Mencionaban que la última vez que fue visto iba con una camiseta blanca y pantalones azules.

La policía de Berlín advirtió que la persona desaparecida podría estar alterada psicológicamente y llevar un cuchillo. Pidieron a la ciudadanía extremar precauciones y llamar al 110 si la ven.
Para quienes conocían al sospechoso, el estallido de violencia no fue del todo inesperado. Un padre comentó que el joven ya había dado señales de alarma con su conducta en varias ocasiones.
Siempre llamaba la atención
Una madre, citando a su hijo, dijo que Ibrahim perdía fácilmente el control cuando alguien pensaba distinto. Según versiones de testigos, Ibrahim había amenazado en varias ocasiones con “apuñalar a alguien” mientras jugaba al futbol.
Hasta ahora, esas amenazas no se habían concretado. Sin embargo, el jueves por la mañana, el joven de 13 años llevó a cabo el apuñalamiento contra la víctima.
Padres informaron que planean llevar y recoger a sus hijos del colegio en los próximos días para brindarles mayor seguridad.
Las clases regulares serán canceladas este viernes como medida preventiva. En lugar de alemán, matemáticas o conocimientos generales, se priorizarán las charlas sobre violencia.
Aunque Ibrahim probablemente no enfrentará un proceso penal por su edad. Muchos consideran que, ante actos de esta gravedad, deberían aplicarse consecuencias acordes a la magnitud del daño causado. La responsabilidad y el castigo no deberían evitarse simplemente por la juventud, ya que los actos de adultos merecen respuestas adultas.
Más noticias: