Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un agente de policía revisa el interior de un coche mientras una imagen insertada muestra a una persona esposada.
SUCESOS

Inmigrante con orden de expulsión detenido tras violar y golpear a una joven en Ferrol

Supuestamente, la víctima, una joven de 18 años, sufrió una violenta agresión sexual perpetrada por varios atacantes

En la madrugada que unió el martes 29 con el miércoles 30 de julio se produjo en la plaza de España, situada en el centro de Ferrol, una agresión sexual múltiple. Como parte de la investigación, la Policía Nacional ha logrado detener a uno de los individuos que se cree participaron en el ataque.

Según los primeros datos recabados, la víctima, una joven de 18 años, sufrió una violenta agresión sexual perpetrada por varios atacantes. El detenido habría tenido una participación directa en los hechos, que se habrían cometido junto a al menos otros tres individuos aún no localizados por las autoridades. La joven fue llevada hasta una zona bajo soportales, donde se produjo la violación.

Un coche de la Policía Nacional de España estacionado junto a una valla.

Supuestamente, la agresión fue tan extrema, tanto en el plano físico como psicológico, que la joven perdió el conocimiento a causa del dolor. Pese a encontrarse gravemente herida y cubierta de sangre, logró desplazarse hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, donde recibió atención médica urgente. La naturaleza de las lesiones confirma la violencia con la que fue atacada.

Horas después del suceso, los agentes de la Policía Nacional lograron detener a uno de los sospechosos. El hombre, que cuenta con antecedentes y una orden de expulsión activa, fue identificado durante otro altercado violento ocurrido ese mismo miércoles y arrestado tras enfrentarse de manera agresiva a varios policías locales.

La investigación permanece abierta, mientras continúan las labores para localizar a los demás presuntos implicados en el ataque.

Un coche de la Policía Nacional de España estacionado junto a un agente uniformado.

Inmigrante detenido en Tenerife

Un ciudadano sueco, investigado desde 2021 por su implicación en la distribución a gran escala de material de explotación sexual infantil, fue arrestado en Tenerife. Esto, gracias a una operación conjunta entre la Policía Nacional, Europol y las autoridades de Suecia y Países Bajos.

La intervención se produjo después de que los investigadores detectaran un notable incremento en sus actividades en la internet profunda. Incluyendo la creación de nuevo contenido ilícito.

La investigación internacional contra la difusión de material de explotación sexual infantil llevó a los agentes hasta Tenerife, donde finalmente fue capturado un ciudadano sueco. Este individuo, bajo el radar de las autoridades desde 2021, había intensificado recientemente su actividad en la red oscura, llegando a generar nuevo contenido ilícito.

Según comunicó la Policía Nacional, a principios de 2025 se le atribuía la distribución de más de medio centenar de archivos especialmente graves.

La cooperación con Europol y las autoridades de Suecia y Países Bajos resultó clave para vincular su identidad digital con datos de una aplicación. Esto permitió confirmar que se encontraba en España y culminó con su detención y el registro autorizado de su domicilio.

Durante la investigación, el análisis forense reveló la existencia de perfiles activos en plataformas con dominios rusos, caracterizadas por su escasa regulación. También utilizadas por redes internacionales dedicadas al abuso infantil, que emplean códigos específicos para comunicarse.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: