Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Una imagen de un aeropuerto con varias personas caminando y llevando equipaje, con un círculo rojo que resalta a un grupo de hombres en el fondo y un signo de exclamación rojo al lado del círculo.
SUCESOS

Fuga de película en el asilo de Barajas

Las cámaras de seguridad mostraron a varias personas en la azotea mientras intentaban escapar

La inmigración es, sin duda, una de las preocupaciones más grandes que afectan a la sociedad. Son cada vez más los que llegan a España, creando así todo tipo de altercados. Esta vez, no han necesitado ni salir a la calle para crear problemas.

Tal y como explica Vozpópuli, ocurrió en la sala de todos aquellos que solicitan asilo. Fue en Barajas. Allí, ocurrió una fuga protagonizada por cuatro hombres, de nacionalidad marroquí.

Tal y como explica el medio, perforaron el techo de la sala 3 de asilo en el aeropuerto y escaparon a través de la azotea. La Policía Nacional está en busca de estos individuos, quienes inicialmente no fueron localizados por las autoridades desplegadas en el lugar.

La fuga ocurrió poco antes de las nueve de la noche. Los agentes de la Policía Nacional son encargados de la custodia de la Sala 3 de asilo en Barajas. Fueron ellos los informaron que las cámaras de seguridad mostraron a varias personas en la azotea mientras intentaban escapar.

Migrantes subsaharianos alojados

Los agentes dieron aviso a la sala 091 para coordinar la localización de las personas en fuga. A pesar de los esfuerzos policiales, no lograron dar con su paradero y los individuos consiguieron evadir a las autoridades. La Policía Nacional ha difundido la alerta a todas las comisarías de la capital en caso de que estos sujetos sean identificados.

Según el medio citado, al acceder a los habitáculos, los agentes confirmaron que los individuos habían perforado el techo. De esta manera, crearon agujeros que conducían a la azotea, la cual conectaba con el exterior del aeropuerto de Barajas. Los fugados tuvieron que descender por una pared de aproximadamente ocho metros para continuar su escape.

Según informaron fuentes policiales al medio, los involucrados en esta polémica fuga tiene una edad que oscila entre los 20 y los 56 años. De momento, aún no hay información sobre si sufrieron lesiones y heridas durante su huida.

La peligrosa moda que fomenta el efecto llamada

Son muchos los marroquíes que cuando llegan ilegalmente a España no dudan en lucir con orgullo. Lo muestran en sus redes sociales y alardean e invitan al resto a hacer lo mismo.

Muchas cuentas dan consejos sobre cómo deben preparse aquellos que estén dispuestos a llegar a Ceuta.

Un bote lleno de personas en medio del océano.

También cuando parten, desde la playa de Castillejos, el municipio marroquí más cercano a Ceuta. Cuentan las claves para no ser detectados por las autoridades en el paso fronterizo.

Hay quienes cuentan cómo preparan sus trajes de neopreno, las aletas, cómo guardan el móvil. Incluso cómo siguen la ruta en el mar, pero sin evaluar los grandes riesgos que esto supone. 

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: