
Detenidos en Madrid los autores de un tiroteo en Bélgica que buscaban huir por Marruecos
Los arrestados se enfrentan a cargos por intento de homicidio y tráfico de drogas
En Madrid, agentes de la Policía Nacional han capturado a tres personas vinculadas con un tiroteo ocurrido el pasado 15 de diciembre en Genk, Bélgica. La detención tuvo lugar en el barrio de Salamanca y evitó que los sospechosos lograran huir a Marruecos, según habían planeado.
Los arrestados se enfrentan a cargos por intento de homicidio y tráfico de drogas, y es muy probable que sean extraditados a Bélgica para responder ante la justicia por estos delitos.
El tiroteo se produjo el 15 de diciembre cerca de un centro juvenil en Genk, Bélgica. El incidente dejó a un joven en estado crítico tras recibir varios disparos.

Las autoridades locales apuntan a que el ataque estaría vinculado con el narcotráfico. También a otros enfrentamientos registrados en los últimos meses en la misma zona.
Tras el incidente, los tres sospechosos huyeron en el coche de la madre de dos de ellos, con la intención de llegar a Algeciras y desde allí embarcar rumbo a Marruecos.

Las autoridades belgas identificaron a los presuntos responsables y emitieron una Orden Internacional de Detención (OID). Notificaron además a la Policía Nacional sobre la posible ruta de escape por España.
Más noticias: