Una operación conjunta entre Policía Nacional de Ibiza y Guardia Civil de Baleares ha logrado una nueva detención por tráfico de inmigrantes. Esta vez se trata de dos hombres de origen argelino, presuntos patrones de una patera "taxi" que llegó cerca de la costa de Formentera.
La embarcación transportaba a 15 inmigrantes, todos de origen argelino, y entre ellos una única mujer que fue rescatada junto al resto. Fue localizada por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil cuando se encontraba cerca de Formentera.
Según testigos, la patera, de unos seis metros de eslora y con motor de 115 caballos, sufrió una pérdida de potencia en alta mar. La falta de capacidad para una travesía así, unida al mal tiempo, provocó que tuvieran que ser rescatados por Salvamento Marítimo.

Al detectar el helicóptero, los patrones hicieron maniobras evasivas para no ser reconocidos e intentar regresar a Argelia. Ambos están acusados de delitos contra los derechos de ciudadanos extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal.
Cada uno de los inmigrantes habría pagado el equivalente a 9.000 euros por el trayecto desde Argelia hasta Formentera. Esto implica que las mafias responsables recaudaron 135.000 euros solo en este viaje, evidenciando un enorme beneficio.








