
Detenido en Palma un inmigrante ilegal por varios robos con fuerza que llegó en patera
El total del botín alcanzó los 2.300 euros en efectivo
En Palma, la Policía Nacional ha detenido a un inmigrante senegalés que, según La Gaceta, llegó a España hace menos de un año. La detención se produce tras acusarle de varios robos con fuerza. Más concretamente, de ocho.
Según el medio, vecinos y comerciantes de la zona viven momentos de preocupación. Esto, tras una serie de robos que afectaron a dos colegios, polideportivos, supermercados y cafeterías. Los ataques ocurrieron durante la madrugada, cuando la oscuridad facilitaba la huida del delincuente.
Los autores de los hechos forzaban puertas, ventanas y escaparates para entrar en los locales. En uno de los casos, un propietario que llegó a su establecimiento de madrugada, escuchó ruidos extraños y logró ver al intruso. Sin embargo, este último se dio a la fuga a través de un espacio en la barrera de seguridad.
Otro comerciante denunció que, al abrir su negocio, encontró los barrotes doblados, lo que permitía el acceso. Una vez dentro, el ladrón había consumido comida y bebida y sustrajo cinco botellas de alcohol del mostrador.
El Grupo de Robos de la Policía Nacional ha puesto al descubierto un aumento notable de delitos en apenas seis días. Afectando principalmente a zonas como la calle Aragón, la Plaza de las Columnas y varios colegios cercanos. Durante la investigación, los agentes lograron identificar un patrón claro en la forma de actuar del delincuente.
El total del botín alcanzó los 2.300 euros en efectivo, además de objetos valorados en 1.500 euros. Entre lo sustraído se encuentran una cámara fotográfica, tres objetivos y un ordenador portátil de un instituto. También otro portátil robado en un centro escolar.

Inmigrante violó a dos hermanas
En un caso que ha conmocionado a Francia, dos hermanas parisinas relatan el terror de una agresión sexual múltiple. Ocurrió el 11 de noviembre de 2023. Mathilde y Claire Geronimi, de 19 y 26 años, fueron atacadas en pleno centro de la ciudad.
El responsable es Jordy Goukara, un hombre de 27 años de la República Centroafricana. Él llegó a Francia en 2009 como menor no acompañado. Tenía tres órdenes de expulsión firmes, aún así, andaba libre por las calles.
El juicio empezó esta semana en la Cour Criminelle de París, podría durar hasta 20 años en prisión para el agresor, las audiencias van a puerta cerrada. Testigos y pruebas incluyen videos de cámaras, el caso sale a la luz gracias a crónicas judiciales. Pone el foco en fallos del sistema migratorio francés.
Más noticias: