
Detenido inmigrante por agredir sexualmente y asesinar a una joven en Gerona
Ante la gravedad de la escena, los Mossos d’Esquadra asumieron la investigación
En Lloret de Mar (Gerona), los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una joven de unos 30 años. Su cadáver fue encontrado ayer jueves en un apartamento turístico de la calle Sant Bartomeu. La víctima fue hallada desnuda en una habitación, con los ojos cubiertos por una toalla y heridas de arma blanca en los brazos.
Así lo ha confirmado La Gaceta. La policía catalana, al percibir las claras señales de agresión, movilizó de inmediato a su División de Investigación Criminal (DIC) de Gerona.
Durante la inspección inicial, los agentes también sospecharon que la mujer podría haber sufrido una agresión sexual antes de fallecer. El caso continúa bajo secreto de sumario.
El hallazgo del cuerpo de la joven en un apartamento de Lloret de Mar (Gerona) se produjo cuando el personal encargado de la limpieza acudió tras la salida de los inquilinos.
Tras esto, dio la alerta a la policía. La joven fue encontrada desnuda, con los ojos cubiertos por una toalla y heridas de arma blanca en los brazos. Ante la gravedad de la escena, los Mossos d’Esquadra asumieron la investigación.
Horas después, la policía identificó y detuvo a A.B.V., de 35 años, quien había compartido la estancia con la víctima. El arresto tuvo lugar en un inmueble de la calle Poeta Lope Mateo, y en el apartamento de Sant Bartomeu se hallaron pertenencias y documentos que lo vinculaban al lugar.

Posteriormente, el detenido fue trasladado al escenario del crimen para la reconstrucción inicial de los hechos junto a la comitiva judicial. Hasta el momento, los Mossos no han precisado la relación entre el hombre y la mujer. Tampoco si el sospechoso cuenta con antecedentes por delitos sexuales u otras causas.
Detenido tras dar una paliza a un joven
En Las Palmas de Gran Canaria, un joven permanece hospitalizado tras ser víctima de una agresión violenta. Dos hombres intentaron robarle el reloj que llevaba, y durante el ataque, recibió golpes en la cabeza que lo dejaron inconsciente. Tras los hechos, uno de los presuntos agresores, de origen marroquí, fue arrestado, mientras que el otro logró escapar.
Durante la madrugada en una calle de Las Palmas de Gran Canaria, un joven fue brutalmente agredido.
Testigos indicaron que dos hombres de origen magrebí lo abordaron y lo golpearon repetidamente en la cabeza con puñetazos y patadas. La violencia del ataque fue tal que la víctima terminó desplomándose al suelo, sufriendo convulsiones.
Uno de los presuntos atacantes, un marroquí de 27 años, fue arrestado gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional. Por su parte, su acompañante consiguió escapar y permanece en búsqueda por parte de las autoridades.
Más noticias: