Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Javier Sánchez, el cura fallecido

SUCESOS

Muere un cura tras quemarse su ropa en plena vigilia pascual en Zaragoza

El incidente ocurrió en el convento del barrio de Santa Isabel, donde residía el religioso, cuando una chispa de la vela alcanzó su hábito

El sacerdote de San Gregorio en Zaragoza, Javier Sánchez, de 60 años, ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet. La causa fueron las graves quemaduras sufridas tras incendiarse su vestimenta con una vela durante la vigilia pascual.

El incidente ocurrió en el convento del barrio de Santa Isabel, donde residía el religioso, cuando una chispa de la vela alcanzó su hábito. Eso desencadenó inmediatamente un fuego que le causó graves heridas en todo el cuerpo. Fue trasladado de urgencia al centro hospitalario, donde permaneció ingresado durante los últimos cuatro días hasta su fallecimiento, según confirmó el Gobierno de Aragón.

La muerte de Sánchez ha generado una profunda conmoción entre los residentes del barrio de la capital aragonesa, donde era una figura muy reconocida. Su afición por la música, especialmente por la guitarra, lo destacaba, ya que solía ofrecer conciertos benéficos para recaudar fondos. Además, como consiliario de la Cofradía de La Humildad, participó activamente en las celebraciones de la pasada Semana Santa.

Dadas las circunstancias del accidente, el cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para realizarle la autopsia y confirmar las causas de su fallecimiento.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: