
Cárcel para los tres turcos detenidos por el asesinato de un joven en Torrevieja
La investigación abierta tras el asesinato a tiros de este joven apunta a un posible ajuste de cuentas
El Juzgado de Instrucción 3 de Torrevieja (Alicante) ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos por el asesinato de un joven de 21 años en el centro de la localidad.
Los tres arrestados quedan investigados en una causa abierta por un delito de homicidio/asesinato y los delitos de tenencia ilícita de armas, falsedad documental, conducción temeraria y resistencia a la autoridad.
Todos se han acogido a su derecho a no declarar ante la justicia, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La investigación abierta tras el asesinato a tiros de este joven apunta a un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales, según ha indicado este lunes la Guardia Civil.

El pasado domingo, el Instituto Armado y la Policía Local de Torrevieja, en una actuación conjunta, detuvieron a estos tres hombres por su presunta vinculación con la muerte del joven, que cayó al suelo abatido por varios disparos. Los agentes protagonizaron una arriesgada persecución que se inició en coche y que continuó a la carrera, y que concluyó pocos minutos después del suceso con la detención de los tres.
Durante los arrestos fueron intervenidas dos armas de fuego implicadas en los hechos. Una de ellas fue arrojada al suelo durante la huida, mientras que la otra fue intervenida en el cacheo personal de uno de los detenidos. Una tercera arma, que se sospecha que fue abandonada por los autores antes de ser apresados, fue recuperada anoche gracias a la colaboración ciudadana.
La Guardia Civil ha comprobado que los autores viajaban en un vehículo robado en Francia el pasado 27 de julio, al que habían doblado la matrícula, empleando una placa correspondiente a otro vehículo de similares características. Los primeros indicios apuntan a que realizaron un seguimiento a la víctima y que, cuando vieron la oportunidad, le dispararon varias veces, alcanzándolo y falleciendo en el momento.
Los detenidos son tres hombres de nacionalidad turca, de 23, 30 y 35 años, cuya identidad ha sido comprobada gracias a la colaboración de las autoridades de Alemania, Francia y Países Bajos. Así mismo, la Guardia Civil está colaborando con la Udyco de la Policía Nacional del Málaga para corroborar la implicación de estos tres detenidos en otros hechos ocurridos hace dos semanas en esa provincia.
(EUROPA PRESS)
Más noticias: