
El cantante y amigo del Rey, Jaume Anglada, herido grave tras arrollarlo un coche
El cantante mallorquín sufrió heridas de consideración al ser atropellado por un coche mientras circulaba en moto
En la madrugada de este viernes, alrededor de la 01:30 horas, se produjo un grave accidente de tráfico en la avenida Joan Miró de Palma, a la altura del número 330, cerca de Cala Mayor. El cantante mallorquín Jaume Anglada, muy cercano al Rey Felipe VI, sufrió heridas de consideración al ser atropellado por un coche mientras circulaba en moto. El conductor del vehículo responsable huyó del lugar tras el impacto, según han confirmado fuentes policiales y sanitarias.
Las investigaciones iniciales indican que un coche embistió la motocicleta en la que viajaba el cantante, y se dio a la fuga tras el impacto, dejando al herido en estado crítico. Debido a la gravedad de sus lesiones, Jaume Anglada fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Son Espases.
Gracias al testimonio de varios testigos, que proporcionaron a la Policía Local de Palma la matrícula del vehículo implicado, los agentes lograron localizar y detener al conductor en su domicilio. Se trata de un joven de aproximadamente 20 años.
El viernes pasado, el Rey Felipe VI asistió como un espectador más al concierto de Jaume Anglada en el Real Club Náutico de Palma. A última hora de la tarde, se unió al público y, acompañado por varios miembros de la tripulación, disfrutó del evento musical cantando algunas de las canciones del artista.
Dos personas mueren al ser arrolladas por un tren
Durante la noche del domingo, los servicios de emergencia localizaron los restos de dos personas que murieron tras ser arrolladas por un tren en las inmediaciones de Moriscos, en Salamanca. El incidente tuvo lugar a unos 300 metros del apeadero de esta localidad, aunque por el momento se desconocen las circunstancias exactas del suceso.
Fue a las 22:49 horas cuando el centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso. La llamada fue realizada por personal de seguridad de Adif. Dicha comunicación informaba del atropello de al menos una persona por un tren Alvia procedente de Madrid.
Al acudir al lugar, los equipos sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de dos personas, cuyos cuerpos habían sido alcanzados por el convoy.
Más de una hora después de la medianoche del lunes, el tren implicado en el atropello seguía inmovilizado en el lugar del accidente. Todavía con los pasajeros a bordo, según pudo comprobar la agencia EFE. La zona había sido acordonada mientras agentes de la Guardia Civil comenzaban con las primeras diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Según relataron a EFE los hijos de una de las pasajeras, dentro del tren se escuchó un fuerte impacto mientras transitaban cerca de Gomecello. Sin embargo, no fue hasta que el convoy logró detenerse que se dieron cuenta de que ya se encontraban en el término municipal de Moriscos.
Más noticias: