Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Coches de policía alineados con el logotipo de la Ertzaintza en el capó.
SUCESOS

Bilbao sucumbe a la violencia callejera: tres días consecutivos de sucesos alarmantes

El epicentro de esta oleada de violencia está en el barrio de San Francisco, una zona marcada por el abandono y el aumento del crimen

Bilbao se desangra a plena luz del día. La delincuencia campa a sus anchas y la violencia ha tomado las calles del centro con total impunidad. San Francisco y Zorrozaurre han sido escenario de una ola de agresiones que deja heridos, detenidos y un clima de pánico entre los vecinos.

En tres días consecutivos se han registrado apuñalamientos, peleas con machetes, agresiones con cinturones y hasta barras de hierro en las calles. La Ertzaintza y la Policía Municipal han tenido que desplegarse con refuerzos, pero la situación parece desbordarse por momentos en Bilbao.

El epicentro de esta oleada de violencia está en el barrio de San Francisco, una zona marcada por el abandono y el aumento del crimen. Este martes por la noche, la calle Bruno Mauricio Zabala fue tomada por la policía tras una brutal pelea con armas blancas y hasta una catana.

El resultado: dos hombres apuñalados y dos detenidos. Se investiga un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el control del barrio. La noche anterior, otro hombre fue atacado con un sacacorchos en plena calle.

Un grupo de personas interactúa en una calle desierta durante la noche.

Pero el inicio de esta escalada fue el domingo, con una reyerta a machetazos que acabó con cinco detenidos y varias armas decomisadas. La Ertzaintza, con sus antidisturbios Bizkor, tuvo que registrar una vivienda vinculada al enfrentamiento tras los hechos ocurridos.

Los vecinos viven con miedo. Las noches ya no son tranquilas en San Francisco y muchos evitan salir por temor a ser víctimas de un ataque. Como si fuera poco, la madrugada del miércoles trajo un nuevo episodio de violencia: esta vez, a cinturón limpio entre siete individuos.

Fue en la calle Bailén. La discusión pasó a los golpes y uno de los implicados sacó un cuchillo. La Ertzaintza logró frenar una tragedia. 

La escena, digna de una película de pandilleros, retrata el caos que impera en el corazón de Bilbao sin que nadie pare esta espiral.

Y lo más grave llegó también de madrugada, pero en Zorrozaurre. La calle Alicia Aretxabaleta fue escenario de una pelea brutal.

Tres heridos, uno en estado crítico, tras una batalla campal con barras de hierro y navajas. El motivo: una venganza tras un apuñalamiento.

Un coche de policía blanco y azul estacionado en una calle urbana.

Un joven fue atacado con navaja en el pecho. Sus amigos buscaron al agresor y le dieron una paliza que lo dejó con traumatismo craneal. Fue ingresado en la Unidad de Reanimación del hospital de Cruces. Los cuatro implicados fueron arrestados, todos con lesiones graves.

Uno de ellos ha sido acusado de tentativa de homicidio. La Ertzaintza ha asumido la investigación por la gravedad del altercado. Y por si fuera poco, dos policías de Bilbao fueron agredidos tras salir de una discoteca, reconocidos por su trabajo en la ciudad.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: