Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
O.J. Simpson

SOCIEDAD

¿De qué ha muerto O.J. Simpson?

La exsuperestrella de fútbol se vio involucrado en un trágico suceso relacionado con el asesinato de su exesposa

O.J. Simpson, exsuperestrella del fútbol americano, ha fallecido a los 76 años, tal y como ha anunciado su familia.

En 1994, O.J. Simpson, reconocido como comentarista deportivo y actor, se vio involucrado en un trágico suceso. Más concretamente,  en el asesinato de su ex esposa y un amigo de ella, lo que capturó la atención de los medios.

Aunque fue absuelto de los cargos criminales, enfrentó una condena en el ámbito civil.

Nacido el 9 de julio de 1947 en uno de los barrios más desfavorecidos de San Francisco, California, Estados Unidos, O.J. Simpson fue descubierto para el fútbol americano a la temprana edad de 13 años. A los 20 años, hizo su debut como profesional.

Durante una década, Simpson se erigió como el ícono de los Buffalo Bills y alcanzó el estatus legendario en la NFL. En 1968, fue aclamado como el mejor jugador de la liga. Finalmente, en 1979, se retiró tanto del fútbol como de los Buffalo Bills, dejando una huella imborrable en el deporte.

En la fase final de su carrera como deportista, O.J. Simpson incursionó como comentarista de televisión, incursionando además en el mundo de la publicidad y la actuación. Esta diversificación le permitió incrementar su fortuna considerablemente, alcanzando la impresionante cifra de 11 millones de dólares.

Su presencia en la publicidad le reportaba un millón adicional por cada campaña, lo que lo llevó a adentrarse en los círculos de Hollywood.

Algunas de las películas en las que se le pudo ver fueron The Klansman The Towering Inferno en 1974. Por otro lado, en 1976, apareció en The Cassandra Crossing y en 1978 Capricorn One.

El 12 de junio de 1994, el trágico descubrimiento de los cuerpos sin vida de Nicole Brown, ex esposa de O.J. Simpson de quien se había divorciado dos años antes, y de su amigo Ronald Goldman, sacudió a la opinión pública.

Ambos fueron hallados apuñalados en las escaleras exteriores del jardín de la residencia donde Nicole vivía con los dos hijos que compartía con Simpson.

Cuatro días después de este macabro hallazgo, las autoridades emitieron una orden de arresto contra Simpson. Esto marcó el inicio de uno de los juicios más mediáticos en la historia de los Estados Unidos.

Durante el transcurso del juicio, se presentaron 58 testigos en apoyo de la acusación, mientras que diez miembros originales del jurado fueron reemplazados.

O.J. Simpson fue acusado de doble homicidio y el juicio llegó a su conclusión nueve meses después. El 3 de octubre, fue declarado "no culpable" y puesto en libertad, ya que no se encontraron pruebas contundentes en su contra.

Sin embargo, en septiembre de 1996, Simpson se enfrentó a otro proceso judicial, esta vez en un tribunal civil, iniciado por los familiares de su ex esposa y de Ronald Goldman. En febrero de 1997, fue encontrado responsable del doble asesinato y se le ordenó pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.

Después de resolver sus asuntos legales, O.J. Simpson decidió mudarse de Los Ángeles a Miami, Florida, donde se vio involucrado en algunos incidentes menores que lo llevaron a comparecer ante los tribunales en varias ocasiones, como robos o detención por actos violentos.

➡️ Internacional ➡️ Sociedad

Más noticias: