Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer sonriente haciendo un gesto de "ok" frente a una tienda de Mercadona.
SOCIEDAD

La OCU señala un producto español de Mercadona como el mejor: lo compras siempre

La OCU hace un análisis de los huevos de supermercado y destaca en especial uno concreto de Mercadona

Los huevos de gallina son uno de los alimentos más nutritivos, económicos y versátiles en la cocina. Permiten, además, la realización de cientos de recetas que se adaptan a nuestros gustos y necesidades metabólicas.

En los últimos años, hemos visto la llegada de diversas marcas comerciales, incluidas las marcas blancas de supermercados. Estas prometen ofrecer los mejores huevos, los más frescos y sabrosos, con gallinas criadas en las mejores condiciones. Pero, ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones?

Montaje de un primer plano de Juan Roig sonriendo en un traje azul y el logo de Mercadona

El estudio de la OCU sobre los huevos en las tiendas españolas para 2024

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio exhaustivo sobre la oferta de huevos en España, analizando 30 de las marcas más conocidas. Entre ellas se encuentran marcas líderes del mercado como Coren, Dagu, El Granjero, Guillén, Pazo de Vilane y varias marcas blancas de supermercados.

En primer lugar, la OCU destaca que la frescura de los huevos disminuye con el tiempo, teniendo una vida útil de 28 días desde su puesta. Aunque la normativa no exige que la fecha de consumo preferente esté impresa en cada huevo, 23 de los 30 productos analizados sí la incluían.

Para poder comparar precios de manera homogénea, la OCU evaluó el coste por huevo, que varía entre 0,18 euros y 0,57 euros por unidad. Este análisis se centró en la homogeneidad, tamaño y calidad de los huevos, así como en las condiciones de producción.

Cartón de 12 huevos frescos de tamaño grande, categoría L, con una etiqueta verde que muestra información del producto.

Huevos Guillén de Mercadona: Los mejores huevos camperos 

Dentro del análisis realizado por la OCU, los Huevos Guillén de Mercadona se destacaron especialmente en la categoría de huevos camperos por su excelente relación calidad-precio. Con un precio de 0,22 euros por unidad, estos huevos no solo ofrecen una frescura y calidad destacables, sino que también provienen de gallinas criadas en condiciones adecuadas.

Respecto al origen de los huevos, Mercadona sigue su Política de Bienestar Animal, que incluye el compromiso de ser libre de jaulas para 2025, como indica la compañía en su página web. Esto implica un abandono progresivo de la venta de huevos procedentes de jaulas.

En este contexto, la cadena de supermercados está en plena transición hacia el uso exclusivo de huevos libres de jaulas. Sin embargo, este cambio se realizará de manera gradual. Actualmente, los clientes pueden encontrar en las tiendas de Mercadona huevos de jaula, de suelo y camperos. Esta situación es temporal, ya que a partir de 2025, Mercadona solo venderá huevos libres de jaula.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: