Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La mano de un hombre señalando un décimo de la Lotería de Navidad
SOCIEDAD

Revelan cuáles son los números de la Lotería de Navidad que nadie quiere: el motivo

Hay ciertos décimos que no agradan a los compradores cuando van a gastarse el dinero en la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más anhelados del año. Cada 22 de diciembre, millones de personas sueñan con ganar el Gordo y cambiar sus vidas para siempre.

Sin embargo, no todos los números tienen la misma suerte. Existen los llamados 'números feos' que nadie quiere comprar. Pero, ¿qué son estos números y por qué se les llama así?

Los números 'feos' de la Lotería de Navidad: no gustan a los compradores

Los números 'feos' en la Lotería de Navidad son aquellos que, por diversas razones, no resultan atractivos para los compradores. Estos números suelen quedarse en las administraciones de lotería hasta el último momento, y en muchos casos, ni siquiera se venden. Pero, ¿qué hace que un número sea considerado 'feo'?

Terminaciones poco populares

Las terminaciones juegan un papel crucial en la elección de los números. Las terminaciones en 0, 1 y 2 suelen ser menos populares. Por ejemplo, un número como el 00001 o el 00002 es menos atractivo que uno que termine en 7 o 5, que son consideradas terminaciones de la suerte.

Montaje con personas celebrando el primer premio de la Lotería de Navidad y círculo rojo con mano sosteniendo un décimo

Números consecutivos

Los números que tienen cifras consecutivas, como el 12345, también son menos populares. La gente tiende a pensar que estos números tienen menos probabilidades de salir premiados.

Números repetidos

Los números que tienen cifras repetidas, como el 11111 o el 22222, también son considerados 'feos'. Aunque estos números pueden parecer especiales, la mayoría de las personas los evita.

Números altos

Los números que se acercan al límite superior del rango de la Lotería de Navidad, como el 99999, también son menos populares. La gente tiende a preferir números más bajos.

El motivo por el que nadie quiere llevarse estos números

La razón principal por la que nadie quiere comprar estos números 'feos' es la superstición. Muchas personas creen que ciertos números tienen más probabilidades de ganar que otros, aunque en realidad, todos los números tienen la misma probabilidad de ser premiados. 

Además, la influencia de los medios y las historias de ganadores anteriores también afecta la percepción de los números. Si un número ha sido premiado en el pasado, es más probable que la gente quiera comprarlo de nuevo, aunque las probabilidades no cambien.

Evitar los números 'feos' solo reduce tus opciones y puede hacer que te pierdas una oportunidad de ganar. De hecho, algunos de los números considerados 'feos' han resultado ser ganadores en el pasado.

➡️ Sociedad

Más noticias: