Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con camisa azul claro aparece en un círculo rojo sobre una imagen de un tejado blanco y un árbol con naranjas bajo un cielo azul.
SOCIEDAD

El truco de Mario Picazo para enfriar la casa sin aire acondicionado: 2 grados menos

Este es el truco casero de Mario Picazo que puede reducir la temperatura de tu hogar hasta en 2 grados este verano

El verano en España puede ser extremadamente caluroso. Muchas veces buscamos soluciones sencillas y efectivas para mantener nuestras casas frescas sin recurrir al aire acondicionado.

El conocido meteorólogo Mario Picazo ha compartido un truco casero. Este truco puede reducir la temperatura de tu hogar hasta en 2 grados, y lo mejor de todo es que es fácil de implementar y económico.

¿Cuál es el truco de Mario Picazo?

El truco de Mario Picazo consiste en pintar los techos y las paredes exteriores de color blanco. Este sencillo cambio puede hacer maravillas para mantener tu casa fresca durante los meses de verano. La razón detrás de esto es que el color blanco refleja la luz solar, evitando que las superficies absorban el calor.

Imagen de un cielo azul con nubes blancas, un sol con un termómetro y signos de interrogación rojos, y un retrato de un hombre en un círculo rojo.

Este fenómeno, conocido como "techo fresco" ayuda a reducir la temperatura interna de los edificios, creando un ambiente mucho más agradable y fresco.

¿Cómo funciona este truco casero?

El color blanco tiene un alto índice de reflectancia solar, lo que significa que puede reflejar una gran cantidad de la radiación solar que recibe. Al pintar las superficies exteriores de blanco, se disminuye significativamente la cantidad de calor que penetra en el interior del hogar.

Esto se traduce en una reducción de la temperatura interna, lo cual puede llegar a ser de hasta 2 grados menos en comparación con techos y paredes de colores oscuros.

Una playa con gente y en el círculo, Mario PIcazo

La ciencia detrás del truco

Diversos estudios, como los realizados por el University College of London, han demostrado la efectividad de esta técnica. Las investigaciones muestran que los techos pintados de blanco mantienen más frescas las viviendas. Además, también contribuyen a reducir la temperatura externa en las ciudades, mitigando el efecto de isla de calor urbano.

Implementación y disponibilidad

Implementar este truco es sencillo y no requiere de una gran inversión. Puedes adquirir pintura blanca de alta reflectancia en cualquier tienda de bricolaje o pintura. Es importante elegir una pintura que sea resistente a las inclemencias del tiempo.

En cuanto a la disponibilidad, este método es accesible para cualquier persona. Puedes pintar tú mismo los techos y paredes exteriores de tu casa, o contratar a un profesional si prefieres un acabado más pulido.

Vista de una ciudad con emojis que representan calor extremo, incluyendo un termómetro con una flecha hacia arriba y un emoji sudando con la lengua afuera.

Además, esta técnica es aplicable a viviendas individuales. Pero, también a edificios en zonas urbanas, donde puede tener un impacto significativo en la reducción del calor general de la ciudad.

Beneficios adicionales

Además de mantener tu casa más fresca, pintar los techos de blanco tiene otros beneficios. Reduce la dependencia del aire acondicionado, lo que significa un menor consumo de energía y una factura de electricidad más baja.

También contribuye a un entorno más sostenible al disminuir la emisión de gases de efecto invernadero asociados con el uso excesivo de aire acondicionado.

➡️ Sociedad

Más noticias: