Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de Juan Roig y la parte exterior de una tienda Mercadona
SOCIEDAD

Juan Roig y Mercadona aclaran si sus anchoas están hechas en Marruecos o no

La compañía valenciana aclara por qué pone en los envases que está elaborado en Marruecos

Hace unos meses, varios usuarios detectaron que las anchoas vendidas bajo la marca blanca de Mercadona indicaban en el envase que su procedencia era Marruecos. Esto desató una oleada de comentarios y debates en las redes sociales.

Ante esta situación, Mercadona ha decidido aclarar una de las preguntas más comunes entre sus clientes, a quienes la empresa presidida por Juan Roig se refiere como «jefes». Muchos consumidores han mostrado curiosidad sobre el origen de las anchoas que se venden bajo la marca Hacendado en sus supermercados. Sobre todo tras ver que en el envase se menciona Marruecos.

Un barco en el puerto de Casablanca y la bandera de Marruecos

De dónde proceden realmente las anchoas de Mercadona

La compañía ha explicado que sus anchoas "son envasadas en una planta ubicada en Marruecos, propiedad de nuestro proveedor Francisco Gil Comes", una empresa que tiene su sede en Vinaròs, Castellón.

Mercadona ha enfatizado que "de acuerdo con la normativa de etiquetado, es obligatorio indicar el lugar de envasado, independientemente del origen de la materia prima. Por esta razón, el envase señala que el producto ha sido elaborado en Marruecos".

Además, Mercadona ha detallado que trabajan con diferentes orígenes para sus anchoas, incluyendo el Cantábrico, Marruecos y el Mediterráneo. Esto depende de la capacidad de pesca en las distintas zonas de captura y la temporada del año.


Cómo ver dónde se ha pescado el producto

Los clientes de Mercadona "pueden verificar la zona de captura específica consultando la numeración de la zona FAO que está impresa en el lote de la lata". En una imagen proporcionada por ABC, se puede ver una bandeja de 29 gramos de filetes de anchoa en aceite de oliva, comercializada por Mercadona bajo la marca Hacendado.

Mercadona ofrece hasta cinco variedades diferentes de anchoas en sus supermercados, todas ellas suministradas por su proveedor Francisco Gil Comes, una empresa familiar fundada en 1969.  Este grupo es considerado uno de los principales fabricantes de anchoas y sardinillas en conserva a nivel mundial.

El proveedor de Mercadona cuenta con más de 44.000 metros cuadrados de instalaciones distribuidas entre España, Marruecos y Perú. Estas instalaciones permiten abastecer a un amplio mercado y mantener nuestras cuotas de mercado durante todo el año. 

Los formatos de anchoas que Mercadona comercializa, tanto en sus tiendas físicas como en su plataforma de venta en línea, varían desde envases de filetes de 29 y 140 gramos hasta latas de 42 y 74 gramos. La marca Hacendado ofrece anchoas tanto en aceite de oliva como en aceite de girasol.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: