Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una pareja sonriente abrazados sentados en un banco mirando a la cámara

SOCIEDAD

Un estudio lo deja claro: haz esto si quieres que tu matrimonio dure más y sea feliz

La gestión financiera conjunta puede fortalecer el amor y la felicidad en las parejas casadas, según un estudio


La creencia popular suele advertir que es mejor no mezclar el amor con el dinero. Sin embargo, la ciencia tiene una perspectiva diferente. Un estudio llevado a cabo por la Escuela de Negocios Kelley de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, indica que las parejas casadas que gestionan sus finanzas de manera conjunta no solo se mantienen enamoradas por más tiempo, sino que también son más felices en general.

Este estudio está publicado en el artículo "Céntimos comunes: estructura de la cuenta bancaria y dinámica de las relaciones de pareja" en el Journal of Consumer Research. Además establece no solo una correlación, sino también una relación causal entre la combinación de cuentas bancarias y la felicidad en la relación de pareja. Las parejas que comparten cuentas bancarias no solo disfrutan de mejores relaciones, sino que también discuten menos sobre cuestiones financieras. Además, se sienten más satisfechas con la gestión económica de su hogar.

Jenny Olson, profesora asistente de marketing en Kelley y coautora del estudio, destaca que las personas que unieron sus cuentas bancarias informaron niveles más altos de comunión dentro de su matrimonio. Y lo son en comparación con aquellas que mantuvieron cuentas separadas o que solo combinaron parcialmente sus finanzas.

Imagen de una boda en la finca El Ventorro

La investigación siguió a 230 parejas que estaban comprometidas o recién casadas durante un período de dos años. Al inicio del estudio, todas las parejas tenían cuentas bancarias separadas. Sin embargo, algunas parejas fueron asignadas aleatoriamente para mantener estas cuentas separadas, mientras que otras fueron instruidas para abrir una cuenta bancaria conjunta. Un tercer grupo tuvo la libertad de decidir por sí mismo. Las parejas que abrieron cuentas conjuntas reportaron una calidad de relación significativamente mayor después de dos años en comparación con aquellas que mantuvieron cuentas separadas.

Olson señala que la combinación de cuentas bancarias fomenta una mayor alineación y transparencia en los objetivos financieros, así como una comprensión más comunitaria del matrimonio. Según Olson, cuando se encuesta a personas con diferentes duraciones de relaciones, aquellas que han fusionado cuentas transmiten niveles más altos de comunalidad dentro de su matrimonio. Lo son en comparación con personas con cuentas separadas o, incluso, aquellas que han fusionado parcialmente sus finanzas.

En resumen, esta investigación sugiere que la gestión conjunta de las finanzas puede ser un factor clave para mejorar la satisfacción y la estabilidad en las relaciones de pareja, contrariamente a lo que sugiere el dicho popular.

➡️ Sociedad

Más noticias: