Ni Carrefour ni Mercadona: este es el súper que vende el peor desayuno, según la OCU
Esta opción de desayuno que venden en este popular supermercado es poco saludable, señala la OCU
Elegir un desayuno saludable puede parecer algo sencillo. Pero, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), muchas opciones en los supermercados no son tan beneficiosas como aparentan.
Por esa misma razón, en su última evaluación, la OCU ha analizado 151 tortitas de cereales disponibles en diferentes cadenas como Lidl, Mercadona y Carrefour. Y ya ha determinado cuál de ellas ofrece la peor opción.
Las tortitas de cereales suelen ser la primera opción que viene a la mente cuando se piensa en un snack ligero y saludable. Estas pueden estar hechas de maíz, arroz u otros cereales, y a menudo se encuentran en versiones básicas o con sabores añadidos como chocolate o fresa para aumentar su atractivo. Sin embargo, la investigación de la OCU revela que muchas de estas tortitas no cumplen con los estándares de salud que prometen.
Para llevar a cabo esta evaluación, los expertos de la OCU han examinado los ingredientes y la composición nutricional de las tortitas. Para ello, ha usado la escala Nutriscore, que clasifica los alimentos de la A (más saludable) a la E (menos saludable). El análisis ha incluido 73 tortitas normales, 18 de sabores y 60 con chocolate.
Estas son las peores tortitas del súper, según la OCU
Y el resultado fue más que sorprendente. Finalmente, la tortita de cereales de chocolate Sondey Bio Organic, disponible en Lidl por 1,39 euros, fue calificada con la categoría E. Se trata de la categoría más baja en la escala Nutriscore.
Esta tortita contiene ingredientes como chocolate con leche, azúcar de caña, manteca de cacao, leche entera en polvo, pasta de cacao y aroma natural de vainilla. Además, la OCU advierte que puede contener trazas de frutos secos. Esto, aunque no representa un problema para la mayoría de consumidores, sí que es un riesgo para las personas alérgicas.
Por esa razón, la OCU recomienda optar por tortitas de cereales con menos azúcares añadidos y grasas saturadas. Y es que es mejor priorizar aquellos productos que utilizan ingredientes naturales y que tienen una mejor puntuación en Nutriscore. Además, sugiere complementar el desayuno con frutas frescas o yogures bajos en grasa para equilibrar la ingesta nutricional.
Más noticias: