
La Xunta llama a donar sangre ante la necesidad de 500 donaciones diarias en Galicia
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acudió esta mañana a donar sangre
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acudió esta mañana a donar sangre en la unidad móvil instalada frente al edificio administrativo de San Lázaro. Con este gesto, el titular de Sanidade quiso animar a la ciudadanía gallega a participar en esta acción solidaria, fundamental para cubrir las cerca de 500 donaciones diarias que precisan los hospitales de la comunidad.
Durante estas semanas, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) desarrolla una campaña dirigida al personal de la Xunta de Galicia, con el objetivo de facilitar y fomentar la participación en la donación de sangre.
En la actualidad, las reservas de los grupos A negativo y 0 negativo se encuentran en niveles bajos, por lo que ADOS realiza un llamamiento especial a las personas pertenecientes a estos grupos sanguíneos para que colaboren.

Acompañado por la directora de ADOS, Marisa López, Gómez Caamaño destacó la labor que desempeña diariamente la agencia, a la que calificó como “un eslabón clave en la cadena sanitaria y un pilar esencial de la solidaridad y el compromiso social”, al contribuir directamente a salvar vidas y mejorar la salud de la población.
La demanda de componentes sanguíneos por parte de los hospitales gallegos se mantiene constante durante todo el año. Por ello, ADOS recuerda que donar sangre es un acto sencillo, seguro e imprescindible, y agradece la colaboración de todas las personas que, con su compromiso, hacen posible el correcto funcionamiento del sistema sanitario gallego.
Más noticias: