
La Xunta invierte más de 35.000 euros en mejorar las instalaciones de tres comunidades de aguas en Forcarei
Esta comunidad de aguas recibió una subvención cercana a 12.000 euros
El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana las instalaciones de la Comunidad de Usuarios de Aguas de Quintillán, en el municipio de Forcarei, una de las entidades beneficiarias de las ayudas convocadas por Augas de Galicia para la mejora de sus infraestructuras.
En concreto, esta comunidad de aguas recibió una subvención cercana a 12.000 euros, destinada a la renovación de la cubierta del depósito, con el objetivo de reducir el riesgo de contaminación y garantizar la salubridad del agua que abastece a decenas de hogares.

En el conjunto del municipio de Forcarei, fueron tres las comunidades de aguas que se beneficiaron de estas ayudas, por un importe total superior a 35.000 euros.
Durante la visita, el delegado territorial destacó la importancia de continuar colaborando con este tipo de asociaciones, que —según señaló— “desempeñan una labor esencial para mantener con vida muchos puntos del rural gallego, garantizando los servicios básicos a su población”.
Más noticias: