
La Xunta asumirá la financiación de la ampliación de la escuela infantil municipal de Palas de Rei
La intervención permitirá habilitar una nueva unidad en el centro
La Xunta de Galicia suscribió un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palas de Rei por un importe de 47.500 euros destinado a financiar las obras de ampliación de la escuela infantil municipal. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, visitó esta mañana las instalaciones junto al alcalde del municipio, Pablo José Taboada.
La intervención permitirá habilitar una nueva unidad en el centro, que pasará de contar con dos a tres, incrementando así su capacidad hasta un total de 39 plazas. Las obras deberán estar finalizadas a lo largo del próximo año y será el propio ayuntamiento, como titular del inmueble, el encargado tanto de su adjudicación como de su seguimiento.

Durante la visita, el gerente del Consorcio enmarcó esta actuación dentro del compromiso de la Xunta con la atención a la infancia y el apoyo a la conciliación familiar, a través de inversiones para la mejora de los centros de 0 a 3 años y de medidas como la gratuidad del servicio. En este sentido, Perfecto Rodríguez destacó que este es el cuarto curso consecutivo en el que las familias gallegas no abonan ningún coste por la atención educativa de sus hijos e hijas, con independencia de que asistan a escuelas de la Xunta, municipales, de iniciativa social o privadas. Gracias a esta medida, Galicia lidera la tasa de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, con un 65%, quince puntos por encima de la media nacional.
Mejoras en escuelas de las redes autonómica y local
La ampliación de este centro se enmarca en un nuevo programa de actuaciones en escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años de toda Galicia, tanto de titularidad municipal como autonómica. La Xunta destinará a este plan cerca de 980.000 euros procedentes del Fondo de Cohesión y Transformación Social (FCT).
Estos recursos permitirán llevar a cabo obras de reforma, ampliación, renovación de cubiertas y fachadas, así como actuaciones de mejora del equipamiento, en función de las necesidades específicas de cada centro.
Más noticias: