
La Xunta amplía el plazo para solicitar ayudas por daños de incendios forestales
El cambio permitirá que también puedan beneficiarse de estas ayudas los damnificados por incendios más recientes
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció que el Consello aprobó hoy la modificación del decreto 76/2025, de 29 de agosto, relativo a las medidas urgentes de ayuda para reparar los daños causados por los incendios forestales del verano de 2025. El cambio permitirá que también puedan beneficiarse de estas ayudas los damnificados por incendios más recientes, así como aquellos que puedan producirse en las próximas semanas.
A finales de agosto, el Ejecutivo autonómico puso en marcha un paquete de ayudas destinadas a paliar los daños ocasionados en viviendas, explotaciones agroganaderas, negocios, empresas y ayuntamientos por la ola de incendios que afectó a la comunidad durante el verano. Según explicó Rueda, ya se han abonado numerosas solicitudes: 19 a propietarios de viviendas, 13 para compensar daños en Terrenos Cinegéticamente Ordenados (Tecores) y cuatro para negocios afectados.
Con la modificación aprobada hoy, las ayudas cubrirán no solo los incendios del verano, sino también los ocurridos desde el 29 de agosto hasta finales de octubre.
El presidente precisó que el plazo para solicitar estas aportaciones se amplía hasta el 30 de octubre, lo que permitirá tanto a los afectados del verano que aún no reunieron toda la documentación como a los damnificados por nuevos incendios acceder a las ayudas. Además, adelantó que, si fuera necesario, el plazo podría volver a prorrogarse.
Más noticias: