
Vuelve el caso Begoña Gómez: el juez pide a Moncloa los correos y que Interior informe de si viajó a Dominicana
Una vez que la documentación sea remitida, el juez ha dispuesto que se traslade a la Unidad Central Operativa
El caso Begoña Gómez vuelve a estar en el foco. El juez que investiga la causa ha solicitado al Ministerio de Interior que informe de si la mujer de Pedro Sánchez viajó a República Dominicana. También, a otros países como Rusia.
Por otro lado, el magistrado ha exigido que le manden todos sus correos de la cuenta oficial de Presidencia del Gobierno desde 2018 hasta ahora. Así lo confirma El Confidencial, quien ha tenido acceso al auto.
Respaldado por un auto de la Audiencia Provincial de Madrid, que avala la investigación por presunto delito de malversación, el juez ha acordado nuevas diligencias. Una decisión que afecta a Begoña Gómez y a su asistente en Moncloa, Cristina Álvarez.

El magistrado ha requerido al secretario general de la Presidencia del Gobierno que entregue los correos electrónicos de la cuenta asignada a Gómez desde el 11 de julio de 2018. Esto, en un plazo de diez días, La resolución advierte expresamente de que el incumplimiento podría constituir un delito de desobediencia.
Una vez que la documentación sea remitida, el juez ha dispuesto que se traslade a la Unidad Central Operativa (UCO) para su correspondiente análisis.
Además, el magistrado recuerda que la Audiencia ya había anulado anteriormente la solicitud de los correos de la asistente, aunque no por el fondo del asunto, sino por un defecto formal. En aquella ocasión, instó al instructor a dictar una resolución en forma de auto debidamente motivado.
El juez Peinado admite la excepcionalidad de sus pedidos. Sin embargo, lo respalda en la excepcionalidad que supone también que la mujer del presidente del Gobierno esté imputada. "Ostentando la condición de esposa del presidente del Gobierno, está dotada de una infraestructura que le permite disfrutar de determinadas prerrogativas".

En su resolución, el juez también reprocha la actitud procesal de las investigadas. Señala que tanto Begoña Gómez como su asistente han mantenido, a su juicio, un nivel de cooperación “muy limitado o prácticamente inexistente” con el procedimiento.
El magistrado recuerda que ambas optaron por no declarar en calidad de investigadas, si bien precisa que Gómez sí respondió a preguntas, aunque exclusivamente a las formuladas por su defensa. Añade además que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esposo de la investigada, tampoco prestó declaración cuando fue llamado a hacerlo, al acogerse a su derecho legal a no declarar.
Por actitudes como esta, Peinado carga contra ellas alegando una "escasa o casi nula colaboración con la Justicia".
Más noticias: