Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Presentación del libro de Pedro Sánchez

POLÍTICA

Vox se querella contra Sánchez por una supuesta malversación de fondos públicos

Esta acción legal surge tras la revelación de que la presentación de su libro pudo ser pagado con fondos públicos

Vox ha presentado una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de presunta malversación de fondos públicos debido a la presentación de su libro 'Tierra Firme'. Esta acción legal surge tras la revelación exclusiva de que el evento, celebrado el 11 de diciembre pasado, fue financiado con recursos del erario público.

Fue así como lo hizo saber el portavoz nacional de la formación de Abascal. José Antonio Fúster ha asegurado que su partido ya ha presentado la querella en los tribunales. Es algo que ha catalogado como "vergüenza".

"Una vergüenza más de Pedro Sánchez". Ha sido así como lo ha catalogado Fúster durante una rueda de prensa  tras la reunión del Comité de Acción Política de su partido. Lo ha denunciado alegando que utiliza los fondos públicos a su antojo "como si España fuera de su propiedad".

Pedro Sánchez y Begoña Gómez durante la presentación de su libro

La querella, según Vozpópuli, se realiza debido al hecho de que el acto fuera retransmitido a través de la web de Moncloa. También a través de sus redes sociales. Esto se ha podido saber gracias a un documento de la Secretaría General del Presidente.

La querella establece que el acto fue financiado con fondos públicos asignados a la Presidencia, "y por tanto, con los fondos asignados a los presupuestos públicos del Estado". Según la querella, la presentación del segundo libro de Pedro Sánchez debería considerarse un evento de "naturaleza privada" y no relacionado con su actividad como presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno utilizó recursos públicos para la promoción de su libro 'Tierra firme'. El Ejecutivo gastó aproximadamente 3.000 euros solo en el streaming del evento, gestionado por la empresa Servicios Audiovisuales Overon, S.L. Además, se emplearon servicios de imagen (peluquería y maquillaje) contratados por la Presidencia del Gobierno, a los cuales Sánchez ha destinado 250.000 euros desde 2020.

El libro de Pedro Sánchez

Según narra el medio mencionado líneas más arriba, toda la sesión de peluquería habría costado 135 euros como máximo. Sin embargo, también se utilizaron recursos de la Unidad de Logística Informativa, que incluyeron un vocal asesor, un operador de cámara y un fotógrafo. A todo esto se sumó el dispositivo de seguridad correspondiente.

El presidente del Gobierno ha obtenido más de 60.000 euros en beneficios por los libros publicados con este grupo editorial. Sin embargo, el total exacto de las ganancias es desconocido. Esto es debido a que Sánchez no ha hecho públicas sus declaraciones de la renta de 2020 y 2021. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: