Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Vox califica como "preocupantes" los datos de criminalidad de la España de Sánchez

POLÍTICA

Vox califica como preocupantes los datos de criminalidad de la España de Sánchez

Fúster critica que "el Gobierno que dice defender más a las mujeres, es el que más las pone en peligro"

José Antonio Fúster, portavoz de VOX, ha expresado su profunda preocupación ante los datos sobre el incremento de la criminalidad en la España de Sánchez.

 Estos datos señalan un aumento del 6% en la tasa delictiva. Fúster subrayó que estos datos respaldan las advertencias que VOX ha venido realizando durante años respecto al riesgo para la seguridad de los ciudadanos españoles. Esto se deriva de la política de "fronteras abiertas" implementada por el Ejecutivo.

Además, señaló que este incremento en la criminalidad se observa de manera generalizada en todo el país. Esto afecta especialmente a los barrios más desfavorecidos y a la clase trabajadora.

El propio Fúster ha calificado como paradójico que "el Gobierno que dice defender más a las mujeres, es el que más las pone en peligro".  En concreto, "un 15% los delitos contra la libertad sexual en 2023, y un 14% las agresiones sexuales con penetración". Estos datos los ha calificado como "intolerables desde cualquier punto de vista".

El también diputado de VOX en la Asamblea de Madrid ha vinculado estos datos con otro revelado por su partido.

"En 2023, llegaron a España un total de 56.872 inmigrantes ilegales, lo que supone un 82% más que el año anterior", afirmó. Además, destacó que solo 3,096 de ellos fueron expulsados.

Fúster subrayó que "España es un lugar cada vez más inseguro", una percepción que no es meramente una idea. Es, en cambio, una preocupación generalizada, especialmente evidente en regiones donde el Gobierno adopta una postura más permisiva hacia la inmigración ilegal, como Cataluña o el País Vasco.

➡️ Política

Más noticias: