Logo edatv.news
El portavoz de VOX, Juanma Badenas
POLÍTICA

VOX frena la moción del 8M en el Ayuntamiento de Valencia por segundo año consecutivo

Los concejales de VOX han rechazado, por segundo año consecutivo, la moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia para la celebración del 8 de marzo

Los concejales de VOX han rechazado, por segundo año consecutivo, la moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia para la celebración del 8 de marzo, argumentando que esta fecha ha sido utilizada con fines ideológicos y que sus postulados no se ajustan al principio de igualdad recogido en la Constitución.

El portavoz del grupo municipal, Juanma Badenas, ha defendido la postura de su partido asegurando que "no creemos en la discriminación positiva, porque tampoco queremos discriminaciones negativas. Siempre que se discrimine positivamente a un grupo, otros se ven perjudicados, ya que no reciben el privilegio o ventaja que implica esa discriminación". Según Badenas, VOX defiende un modelo en el que las personas sean valoradas por su mérito y capacidad, sin distinciones derivadas de políticas de género.

Desde la formación han criticado que la celebración del 8M ha sido empleada para "promover el discurso progresista de la ideología de género" y han mostrado su rechazo a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez en esta materia. En este sentido, han denunciado el incremento en el número de mujeres asesinadas, la gestión de los casos de violencia bajo la tutela de la Administración valenciana y la ley del "solo sí es sí", a la que atribuyen la excarcelación y reducción de penas a numerosos agresores sexuales.

VOX también ha señalado que el Gobierno ha impulsado políticas migratorias que, a su juicio, han permitido la llegada de personas procedentes de culturas que "desprecian a la mujer", contribuyendo así a un aumento de la inseguridad. Además, han criticado el gasto público destinado a esta materia, al que consideran un "despilfarro" que no ha solucionado los problemas reales de las mujeres.

Entre sus propuestas, los ediles de VOX exigen endurecer las penas para los delitos sexuales, incluyendo la prisión permanente para agresores reincidentes, identificar a los delincuentes excarcelados por la ley del "solo sí es sí" y eliminar el Ministerio de Igualdad y las subvenciones a asociaciones que, según su criterio, promueven el enfrentamiento social.

Con este rechazo, VOX mantiene su oposición a las políticas de igualdad impulsadas en los últimos años y refuerza su postura en defensa de un modelo que, según defienden, no genere privilegios en función del género.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: