Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Júlia Calvet

POLÍTICA

Vox ficha a la exlíder de S'ha Acabat para las elecciones catalanas

Júlia Calvet, expresidenta de S’ha Acabat! y líder estudiantil contra el independentismo, se une a Ignacio Garriga en la lista

Vox sigue sumando fichajes en Cataluña para los comicios del 12 de mayo. Júlia Calvet, ex presidenta de S’ha Acabat! y líder estudiantil contra el independentismo, se une a Ignacio Garriga en la lista.

Esto busca atraer a jóvenes combativos contra el soberanismo y fortalecer su posición como principal fuerza de derecha no nacionalista en la región.

Calvet ocupará el sexto puesto en la lista, mientras que Juan Carlos Girauta, reclutado para las elecciones europeas de junio, cerrará simbólicamente la lista.

Estos comicios marcarán el debut electoral de Calvet, aunque lleva tiempo en el activismo político y presidió S’ha Acabat! hasta enero pasado.

La entidad se autodenomina la "única asociación de jóvenes patriotas de Cataluña" y ha destacado en la oposición civil al soberanismo desde 2017. Ha sido blanco frecuente del nacionalismo radical, experimentando episodios de acoso y violencia en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los discursos de Vox y Calvet no solo comparten su firme oposición al independentismo. También su rechazo a la inmigración, otro aspecto destacado en la campaña del partido.

Por ejemplo, en febrero, luego de la agresión de un joven magrebí a varias mujeres en Barcelona, la expresidenta de S’ha Acabat! denunció la inmigración a través de un tuit.

"No se integran. Sus costumbres No son ni respetables ni aceptables. No hay que aguantar la basura de cada país, punto", decía el mensaje.

➡️ Política

Más noticias: