
Vox denuncia a la diputada de Podemos tras relacionarlo con el Ku Klux Klan
Los hechos ocurrieron este lunes durante el debate de los Presupuestos
Vox ha presentado una querella contra la diputada de Podemos y portavoz del Grupo Mixto, María Marín. Recordemos que entregó en el pleno de la Asamblea Regional a José Ángel Antelo, presidente de VOX en la Región de Murcia, un capirote blanco similar al usado por el Ku Klux Klan.
Además, el partido de Antelo ha solicitado al Parlamento autonómico que sancione a Marín por lo que considera un "grave incumplimiento del reglamento que garantiza el funcionamiento de la Cámara".
"Ya lo dijimos: todos aquellos que difamen de manera grave y todos aquellos que imputen delitos a VOX tendrán que responder delante de un juez", ha explicado Antelo.
Los hechos ocurrieron este lunes durante el debate de los Presupuestos, poco antes de la votación del proyecto de ley. En ese momento, María Marín se levantó de su escaño y caminó hasta el asiento del líder regional de Vox, donde depositó sobre su mesa un capirote blanco.

"Quería traerles un regalo esta mañana a usted y a su grupo parlamentario para que la próxima vez que salgan de cacería vayan bien vestidos. Es un regalo a su grupo parlamentario".
Por este gesto, la presidenta de la Cámara, Visitación Martínez, llamó al orden a María Marín en dos ocasiones y ordenó a los servicios de la Asamblea retirar el capirote. Instó a la diputada de Podemos a regresar a su escaño. Por su parte, José Ángel Antelo tomó la palabra para pedir a Marín que expresara con palabras el significado de su acción.
"Haga el favor, coja el micrófono y dígalo en voz alta para ponerle a usted una querella".
Más noticias: