Logo edatv.news
Logo Telegram
Cinco personas posan de pie frente a un fondo con un diseño de edificios y un cartel que dice "FRAUDE" con un símbolo de prohibición.
POLÍTICA

El plan municipal de Vox para frenar los empadronamientos ilegales

El partido ha denunciado el efecto llamada que esta inmigración crea en el país

En la sede nacional del partido liderado por Santiago Abascal ha tenido lugar un acto donde denunciaba el empadronamiento ilegal. Esta situación se da por una "debilidad de las administraciones". 

Esto crea un efecto llamada a un tipo de inmigración ilegal que atenta contra la seguridad nacional. El portavoz del partido, José Antonio Fúster, ha aclarado la grave situación durante la rueda de prensa:

"Estos empadronamientos favorecen la lacra de la inmigración ilegal y con ella, la inseguridad, la precariedad y el abuso de los servicios públicos que en muchas ocasiones llegan al colapso".

Hombre con gafas y barba hablando en un podio con el logotipo de VOX, con una bandera de España al fondo.

Sin embargo, a pesar de esta ola que amenaza al país, Vox ha lanzado un mensaje de tranquilidad:

"Vox va a pelear, muchas veces en solitario, pero con el respaldo de millones de españoles, para acabar con el efecto llamada. El mundo sabe que España ahora es una nación débil, y ese es el mayor potenciador del efecto llamada".

Fúster ha subrayado que Vox ha promovido una serie de medidas en los municipios donde tiene influencia o acuerdos de gobierno. La finalidad es para "combatir los empadronamientos irregulares y los delitos" asociados a este proceso, que incluyen inspecciones y visitas domiciliarias.

Junto a Fúster se encontraban Fulgencio Coll, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma. David Moreno, concejal de Medio Ambiente, Parques y Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. 

Por otro lado, Gonzalo López, concejal de Litoral y Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena. Por último, Pilar Fenoy, primera teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas de Níjar.

Todos ellos confirman lo mencionado por Fúster. Han alertado que esta situación "favorecen la lacra de la inmigración ilegal". Continúa alertando que, "con ella la inseguridad, la precariedad y el abuso de los servicios públicos".

Pagos de altas sumas de dinero

David Moreno explica que hay personas dispuestas a pagar entre 500 y 5.000 euros para obtener un empadronamiento.

Los inmigrantes indocumentados pagan esas sumas de dinero porque es el medio para acceder a las ayudas sociales. El portavoz de Vox en Talavera de la Reina, ha señalado que se organizan mediante "bandas criminales". Dichas bandas reclutan a estos inmigrantes tras las entradas masivas, llegando a estos extremos tan preocupantes.

Para lidiar con esta problemática, desde su gobierno han puesto en marcha una serie de propuestas. El fin es para "controlar y actuar contra los empadronamientos ilegales, con el objetivo de evitar que las mafias se beneficien de esta práctica".

Pilar Fenoy explicó que, desde su llegada al ayuntamiento, se han rechazado más de 450 solicitudes de inscripción en el padrón debido a información falsificada sobre el domicilio.

Un grupo de personas con chalecos salvavidas viaja en una balsa inflable sobre el agua.

Gonzalo López ha hecho saber la frágil situación en la que se encuentra su localidad. Esto nace de la gran atracción que suponen los centros de inmigración, que dota de todo tipo de facilidades a los ilegales.

 "En los últimos seis meses han pasado más de 2.200 personas por el campamento de acogida sin tener conocimiento el ayuntamiento porque lo gestiona una ONG". Desde su punto de vista, "esto genera un colapso de los servicios públicos que afecta a los vecinos".

Sumado a las medidas mencionadas, Vox está impulsando en los municipios diversas iniciativas. Destaca el refuerzo de la Policía Local, el incremento de los controles de empadronamiento y el endurecimiento de los requisitos para registrarse en el padrón.

Coll, por otro lado, ha decidido hacer señalamientos. Directamente culpa al Gobierno central por no realizar ningún tipo de control respecto a estos asentamientos.

"El mayor enemigo que estamos sufriendo está en el Gobierno de España. Es el que no cumple la ley".

Bajo el lema, "solo queda Vox", el partido ha dejado clara su postura ante esta problemática que tanto afecta a los españoles. Con las medidas propuestas, el partido se compromete a seguir hacia adelante para parar esta ola de inmigración ilegal.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: