Vox amenaza al Gobierno de Aragón si aumentan las llegadas de inmigrantes ilegales
Nolasco fue especialmente crítico con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que calificó de "gobierno criminal"
El líder de Vox en Aragón, Alejandro Nolasco, ha lanzado un ultimátum al PP de Aragón. Si no se frena la llegada de inmigrantes a la comunidad, su partido no apoyará los presupuestos regionales para 2025.
En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Nolasco expresó su rechazo contundente a la política migratoria del PP. A la que acusó de facilitar lo que él considera una "invasión migratoria". Que según él es promovida por el PSOE, el Partido Popular, y el rey de Marruecos, Mohamed VI.
Las declaraciones de Nolasco llegan en un momento crítico para la política regional. El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, ha aprovechado el inicio del curso político para dejar claro que la inmigración será la principal línea roja en las negociaciones presupuestarias.
En su intervención, advirtió que si el PP "continúa promoviendo la inmigración ilegal". Vox dará por terminada cualquier colaboración en la aprobación del techo de gasto y los presupuestos de la comunidad.
El detonante: la llegada de menores migrantes
El conflicto se agudizó tras el anuncio de la llegada de 20 menores migrantes procedentes de Canarias. Un tema que ya había causado la ruptura de la coalición entre el PP y Vox en julio. A esto se suma la reciente noticia de que un centenar de inmigrantes, presumiblemente refugiados de guerra procedentes de Mali, serán realojados en el municipio turolense de Mora de Rubielos.
Esta decisión ha sido el catalizador de la nueva ofensiva de Vox. Que rechaza de plano cualquier intento de realojar a personas que "no sabemos quiénes son. Qué han hecho en sus países de origen o si tienen un pasado criminal", según las palabras de Nolasco.
Nolasco fue especialmente crítico con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que calificó de "gobierno criminal" por su política migratoria, acusándolo de poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos aragoneses. "Esto es una locura", dijo al referirse a la acogida de inmigrantes en Aragón. Vinculado el aumento de la inmigración con un incremento de la delincuencia.
En este contexto, citó unas declaraciones del presidente andaluz, Juanma Moreno, a favor de la inmigración. Unas palabras de la vicesecretaria del PP, Ana Alós, en las que calificaba a Vox de "xenófobo".
Nolasco no se contuvo al arremeter contra el PP, instándoles a "dejar de estafar a la gente y a sus votantes" y exigiendo un cambio radical en su política migratoria. "Si el PP de Aragón sigue promoviendo la inmigración ilegal, vamos a dar por rotos también los presupuestos", advirtió.
Más noticias: