Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Vox se vuelca con el mundo rural en el Hipódromo de la Zarzuela

POLÍTICA

[VÍDEO] Vox se vuelca con el mundo rural en el Hipódromo de la Zarzuela

Los consejeros de Agricultura y Medio Rural de VOX en distintas comunidades autónomas acudieron al evento "SiCampo"

Una vez más, Vox vuelve a ponerse del lado de los agricultores y del medio rural en un contexto en el que el Gobierno los ignora por doquier. En esta ocasión, nos encontramos con los consejeros de Agricultura y Medio Rural en los Gobiernos de Castilla y León, Aragón, Extremadura y Comunidad Valenciana. Todos ellos asistieron al stand de Alianza Rural, en el madrileño hipódromo de la Zarzuela.

El partido volvió a oponerse a las políticas verdes impuestas desde Bruselas y a la Agenda 2030, culpables en buena medida de la pésima situación de los agricultores. En el acto estuvieron Gerardo Dueñas (Junta de Castilla y León), Ángel Samper  (Aragón), José Luis Aguirre  (Comunidad Valenciana) e Ignacio Higuero (Junta de Extremadura). Las consejerías de todos ellos están íntimamente vinculadas al mundo rural, aunque con sus respectivos matices y especializaciones. 

Intervino también el diputado Ricardo Chamorro, diputado de Vox por Ciudad Real. En la actualidad, es el portavoz de las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Transición Ecológica y Reto Demográfico. También ejerce como vocal de la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana. 

En su comparecencia ante los medios, Chamorro insistió en pedir el voto para Vox en las elecciones europeas como único que puede frenar las medidas contra el campo. También quiso congratular a la campestre feria SiCampo, que se desarrolla estos días en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela. "Defendemos lo de siempre: el mundo rural, la agricultura, la ganadería, la riqueza patrimonial, cultural y alimentario", anunció.

Distintos integrantes de los gobiernos autonómicos de Vox pasaron la mañana en esta feria dedicada al mundo rural

SiCampo, la feria en la que se encontraron todas estas personalidades políticas implicadas en el ámbito agrario, consiste en un amplio proyecto que busca conectar lo rural con lo urbano. A lo largo de estos días, hemos asistido, en el Hipódromo de la Zarzuela, a un gran encuentro entre actores de ambos ámbitos que buscan un colaborar sincrónicamente. La promoción de contextos que acaben con el éxodo rural ha sido uno de los enfoques fundamentales, así como el  abordaje de desafíos agroempresariales.

Además de incentivar la innovación y el desarrollo, la presente edición de SiCampo ha ofrecido un lugar en el que degustar amablemente la vida rural, con las mejores actividades para ello. Experiencias gastronómicas, espectáculos musicales... Todo ello, distribuido en cinco áreas diferenciadas en las que tuvieron cabida desde exposiciones empresariales hasta experiencias más prácticas.

➡️ Política

Más noticias: