El vídeo de un pasajero de Renfe que saca las vergüenzas a Óscar Puente
Una vez, unos pasajeros tuvieron una experiencia terrible con Renfe
Óscar Puente vuelve a ser el tema del momento. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha destacado a Renfe como un ejemplo positivo de la "marca España" y un referente a nivel mundial.
Sin embargo, las palabras del ministro socialista quedan totalmente retratadas cuando se ha dado a conocer la vergonzosa experiencia de unos pasajeros de Renfe. En la capital, varias personas se encontraban en el túnel de la estación madrileña de Recoletos.
De un momento a otro, el tren paró y ya comenzó la odisea de los viajeros. El suceso causó tanta indignación que uno de ellos comenzó a grabar para mostrar la mala gestión ferroviaria de la mano del ministro socialista.
Ante la parada del vehículo, los trabajadores de la compañía entraron en acción. Guiaron a los molestos pasajeros a un otro tren para que pudiesen seguir con su viaje.
Para colmo, el tren al que llevaron a las personas tras la primera avería estaba abarrotado de personas, lo que se hacía muy incómodo. El vídeo del momento se ha vuelto muy comentado en redes, sobre todo en X.
"Empezamos a normalizar muchas cosas que de verlo en las noticias en otros países seguro tacharíamos de tercermundistas".
Volviendo con las palabras del socialista halagando el servicio de transporte. el diputado del PP Héctor Palencia ha hecho referencia a la cantidad de dinero que Renfe tuvo que pagar el año pasado a los usuarios que sufrieron retrasos.
En total, Renfe tuvo que pagar 43 millones en devoluciones. 43 millones que "roba a todos los españoles que usamos el tren", afirmó Palencia.
Por otro lado, hubo 10 días de junio de este año totalmente negros. Fue entre el 3 y el 13. Durante ellos, Renfe registró unos datos que llamaron la atención a más de uno.
En solo 10 días, la empresa pública causó más de 338 incidencias, es decir, 67.500 usuarios afectados y 10.300 devoluciones.
Sumado a esto, a partir del 1 de julio, en los AVE, Avlo y Alvia se pasará de devolver el 50% del precio del billete. Ocurrirá esto cuando un retraso sea de 15 minutos a que tengan que pasar 60.
Y para el 100% de la devolución, deberán pasar 90, cuando antes se requerían tan solo de media hora.
En cuanto a la web de Renfe, ya son varias ocasiones en las que se ha bloqueado. Esto crea un problema a los usuarios que quieren realizar sus gestiones en cuanto a viajes empleando la compañía.
Debido a esto, Puente recibía múltiples mensajes de diferentes usuarios quejándose de la problemática. EDATV ha salido a la calle a preguntar a Puente al respecto.
Ante la interrogación del reportero, el socialista optó por no responder, algo ya muy típico en los socialistas cuando este medio le hace preguntas.
Más noticias: