Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Negre explica el fenómeno viral de Alvise 4 años después de descubrirle

POLÍTICA

[VÍDEO] Negre explica el fenómeno viral de Alvise 4 años después de descubrirle

Javier Negre analiza en Informa Radio el resultado histórico de Alvise, el crecimiento de Vox y el aguante de Sánchez

ENTREVISTA JAVIER NEGRE

Ayer Europa terminó de elegir los eurodiputados que conformarán el Parlamento Europeo desde hoy hasta 2029. El presidente del grupo EDATV, Javier Negre, ha estado hoy con Javier García Isac en Informa Radio analizando los resultados de los comicios.

"EDATV apostó por Alvise cuando era un tuitero. Su resultado de ayer confirma la périda de influencia de los medios tradicionales"

El gran dato de la noche fue la irrupción de Se Acabó La Fiesta, de Alvise Pérez, con 3 escaños. "Nosotros, como medio de comunicación, nos alegramos de que los partidos que defendemos sigan creciendo", afirma.

"Este medio descubrió el fenómeno Alvise hace cuatro años cuando era un tuitero. Los demás ni hablaban de él. De hecho, nos llamaban frikis", prosigue.

"Se ve en la calle que ha conectado con la gente que está cansada de la política más tradicional, de los viejos partidos", asegura el presidente de EDATV. 

Alvise irrumpió en el Europarlamento con 3 escaños

Antes de entrar en el Parlamento Europeo con 3 escaños, Alvise había liderado exclusivas sobre el caso Koldo, Begoña y Rubiales, defendiendo lo políticamente incorrecto junto a medios como EDATV.

"Esto demuestra que hay medios que ya no tienen ninguna influencia. En cambio, otros pujantes se están convirtiendo en foros relevantes, y por eso Sánchez nos quiere cerrar", confirma. "Nosotros apoyaremos a cualquier oposición al presidente del Gobierno".

"En Vox ven con buenos ojos la irrupción de Alvise. Les puede ayudar a movilizar electorado"

Y sobre las teorías de que SALF le ha "robado" votos Vox, Negre, que ha consultado fuentes de Bambú, comenta que "Alvise solo le ha quitado 128.000 votos a Vox". "El electorado de SALF emana mayoritariamente del PP y gente que se iba a abstener", apunta el líder del medio EDATV. 

Vox creció dos diputados

Es más, confirma que en Vox ven como "una buena noticia tener una fuerza más gamberra a la derecha", asegura. "Defendiendo más o menos lo mismo, SALF puede movilizar a ese electorado que esta vez no ha confiado en Vox", concluye. 

Por eso los de Abascal "ven con buenos ojos la aparición de Alvise, porque podría ayudar a rascar escaños". Además, en Italia, Alemania y Suecia han surgido partidos a la derecha de los homólogos de Vox.

No obstante, cabe diferenciar entre ambos partidos. Vox, como es evidente porque ya está inmerso en el sistema institucional, "ha dejado de arriesgar en algunos temas". "En cambio, Alvise habla con palabras gruesas, y eso gusta", expone Negre.

Sin embargo, ahora tiene "el difícil reto de crear una estructura de partido y de hacer lo que dice dentro de las instituciones", explica. Su objetivo, aclara Negre, debe de ser consolidarse electoralmente tal y como ha conseguido Vox.   

"Sánchez ha idiotizado a una parte de la sociedad"

El PSOE perdió un escaño, Podemos 2, y SUMAR entró en el Europarlamento con 3, pero es la quinta fuerza por detrás de Ahora Repúblicas. "Ayer se confirmó que Sánchez sigue fuerte a pesar de la que está cayendo. Ha conseguido aglutinar el voto en torno a su persona a costa de la caída de SUMAR y Podemos", comenta Negre. 

El PSOE perdió votos y las elecciones

Sobre la campaña de Sánchez, apunta que "ha idiotizado a una parte de la sociedad". Asimismo, llama a la oposición a "unir fuerzas". "El camino no es el que dice Von der Leyen, no se puede pretender hacer un cordón sanitario a lo que llama extrema derecha", explica. 

 A pesar de la victoria del PP, el ascenso de Vox y la pérdida de 1 escaño del PSOE, "no hay que relajarse". "A Sánchez le quedan tres años de legislatura para comprar voluntades y seguir idiotizando a la sociedad", avisa.  

El PP crece, pero podría haber sacado más ventaja a Sánchez 

Por lo que respecta al PP, "consideran que ha cumplido su deber, a pesar de que han sacado 4 puntos al PSOE y hace dos meses estaban 12 por encima".

"A Feijóo se le ha hecho la campaña larga. La España de la que él habla cada vez existe menos. Tiene que cambiar la estrategia comunicativa", afirma.

"El producto de Feijóo necesita un revulsivo, un cambio, si no no se echa a Sánchez ni con agua caliente", expresa el presidente de EDATV.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: