Logo edatv.news
Logo Telegram
La lluvia de zascas de Álvaro Queipo al presidente socialista de Asturias POLÍTICA

[VÍDEO] La lluvia de 'zascas' de Álvaro Queipo al presidente socialista de Asturias

El popular denuncia una sangrante falta de comunicación por parte de Adrián Barbón


El presidente del Partido Popular de Asturias Álvaro Queipo ha reprochado  una retahíla de acontecimientos en los que Adrián Barbón no ha tenido ninguna consideración con la oposición asturiana. Recientemente, el PSOE de la región norteña ha lanzado una "invitación formal" a los distintos grupos parlamentarios para negociar la reforma del artículo 4 del Estatuto de Autonomía. Con ello, Barbón pretende declarar el asturiano como lengua oficial. 

La respuesta de Queipo ha sido de lo más contundente, ya que el popular ha acusado directamente al líder asturiano de querer utilizar la cooficialidad para su propio interés personal. Alega que en lugar de "guardarla en un cajón", Barbón está a la espera de emplearla políticamente "para desviar la atención, dividir o hacer olvidar carencias de su gestión", declara. 

Collage con dos fotos de Álvaro Queipo y Adrián Barbón

Álvaro Queipo ha contado que se trata de la primera ocasión desde que está al frente del Partido Popular de Asturias que recibe una invitación formal por parte del presidente. En palabras del principal político de la oposición del Principado, Adrián Barbón nunca antes había contado con ellos "para tratar un tema que afecta a nuestra comunidad", explica.

A continuación, el adalid de Génova en Asturias se ha referido a otros muchos acontecimientos en los que los socialistas se han negado a contar con la oposición. Queipo ha mencionado el acuerdo de investidura de Sánchez con el beneplácito de los independentistas catalanes, las manifestaciones del campo asturiano o la propuesta de reforma de las áreas sanitarias asturianas.  

El discurso ha continuado en la misma línea, puesto que el PP considera que el Gobierno de Barbón se rige por "dar la espalda a los problemas de los asturianos". El jefe del PSOE astur se niega a llegar a ningún otro acuerdo con la oposición, pero en este caso, hace una excepción. "Los únicos que recibieron la llamada del señor Barbón fueron los alcaldes del PSOE a los que él sospechaba, acertadamente, que yo quería visitar", prosigue. 

Queipo se pregunta por qué quiere Barbón contar con él en esta ocasión "si sabe sobradamente" cuál es su posición y esta no ha cambiado. "Si el PP no ha cambiado de postura y es imprescindible para sacarlo adelante, ¿por qué este nuevo bandazo?". Por último, se plantea cuál es el verdadero objetivo, teniendo en cuenta que el propio presidente de Asturias dio por muerto el tema de la oficialidad al principio de su legislatura. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: