[VÍDEO]: Le preguntamos a Chivite por sus pactos con Bildu y pasa esto
La alcaldesa socialista de Pamplona prometió que no pactaría con los herederos de ETA, pero luego lo incumplió
El equipo de EDATV se ha visto envuelto en un escenario conflictivo mientras intentaba obtener respuestas sobre los pactos políticos en el ayuntamiento. La alcaldesa de la ciudad, María Chivite, fue abordada por Javier Negre para cuestionarla sobre los pactos con Bildu, coalición política controvertida debido a sus vínculos con los terroristas de ETA.
Sin embargo, Chivite optó por el silencio, evitando responder a las preguntas sobre los acuerdos con Bildu. Todo a pesar de las afirmaciones previas de su partido, el PSOE, de no pactar con esta formación política.
Esta falta de transparencia dejó a los periodistas de Estado de Alarma TV sin respuestas claras sobre la postura del gobierno y sus alianzas políticas.
La situación se volvió aún más tensa cuando una señora -la misma que hurtó el móvil de Negre- interfirió en el trabajo de los reporteros. Esta individua, visiblemente molesta, comenzó a acosar al equipo, dificultando nuestra labor periodística y generando un ambiente tenso y hostil.
Los intentos por obtener respuestas claras se vieron obstaculizados por el silencio de la alcaldesa y la interferencia de esta charo. Este incidente vuelve a poner el foco en la importancia del acceso a la información transparente y sin obstáculos en el ámbito político, que se ha convertido en rara avis.
Los periodistas al tratar de cumplir con su deber de informar al público se encuentran con este tipo de situaciones bastante a menudo. En este caso, la situación tuvo lugar justo después de la manifestación para respaldar a Pedro Sánchez. La calle Ferraz se llenó de militantes socialistas, que se ubicaron a las puertas del número 70 para apoyar al presidente.
Después del acto, los altos cargos del PSOE fueron abandonando la estancia progresivamente. EDATV pudo dar con algunos de ellos, pero la mayoría se negaron a responder a nuestras preguntas. María Chivite fue una de estas personas, ya que continuó su camino silente y cabizbaja.
Más noticias: