Garriga: Illa es un separatista más y no le haremos presidente de Cataluña
Ignacio Garriga ha dado explicaciones en Informa Radio sobre las cuentas de Vox y ha analizado la deriva del Gobierno
Esta mañana, el director de Informa Radio, Javier García Isac, ha entrevistado al secretario general de Vox, Ignacio Garriga. El diputado ha acaparado la atención pública tras la aparición de noticias que aseguraban que habría pasado gastos personales por las cuentas del Grupo Parlamentario.
Además de aclarar la realidad de este asunto, Garriga ha explicado cuál será la posición de Vox en las posibles investiduras de Illa y Puigdemont. También ha dado a conocer las tres exigencias que presentó al presidente del Parlament.
[VÍDEO] Garriga: Si defendemos los principios necesarios, reconquistaremos Cataluña
Sobre la honorabilidad de Garriga y las cuentas del Grupo Parlamentario
En los últimos días, se ha publicado en los medios que las cuentas de Vox Cataluña podrían contener irregularidades. "Se ha querido liderar un ataque político para cuestionar mi voluntad y desacreditar al partido", comenzó asegurando Garriga.
"Además, resulta curioso que quienes estén llevando a cabo esta campaña de calumnias son los que fueron pillados con el carrito del helado malversando fondos públicos: la mafia separatista", expuso. No obstante, aseguró que le "dan más fuerza".
De hecho, entró a explicar qué pasó realmente con las cuentas de Vox Cataluña. "Fuimos el único grupo que presentó toda la documentación pertinente cuando el Parlament la solicitó en junio. Cuando llegó la denuncia que decía que las cuentas del grupo parlamentario tenían irregularidades, exigí que se realizara una nueva auditoría de todos los gastos".
"Ahí pudimos comprobar que todos los gastos correspondían al funcionamiento ordinario del grupo parlamentario. No obstante, se encontraron unos conceptos inferiores a 400 euros que fueron un error. Devolvimos el dinero al instante".
Por eso, ha anunciado que interpondrá querellas contra quienes le han calumniado. "Porque han jugado con mi honor y las cuentas están bien explicadas". Es más, ha dejado claro que no consentirá que se equipare a Vox con "la basura separatista".
Las tres exigencias de Garriga al presidente del Parlament
Cataluña es "la región más insegura, la que más gasta en chorradas políticas y 'wokismo', la más islamizada y la que tiene más impuestos propios", criticó.
Por eso, en cuanto a las investiduras, "Vox no pondrá al mando de Cataluña a aquellos que han forjado todo esto". "Illa es un separatista más, comparte agenda y objetivos con el independentismo. No podemos ayudar a una organización criminal como el PSOE".
"Illa no estaría dispuesto a garantizar el español en las aulas, a acabar con las políticas de ayuda prioritaria a los recién llegados, a derogar las leyes de desmemoria histórica... Jamás seremos cómplices de aquellos que han hecho que España esté sufriendo un cambio de régimen por la puerta de atrás. Si defendemos los principios que necesita España acabaremos reconquistando Cataluña y sacando a estos mamarrachos del poder".
Al presidente del Parlament le presentó tres exigencias. La primera, "la necesaria urgencia de que la Mesa respete el derecho de participación política de los 250.000 catalanes que votaron a Vox". "La pasada legislatura no pudimos presentar ni un solo proyecto de ley por el sectario criterio de la Mesa".
La segunda, "que se respetara el derecho de discusión y expresión de los diputados electos en el Parlament. Cada vez que hablábamos de la inmigración ilegal o la islamización, nos quitan el micro". Y por último, "que se anule el voto de los delincuentes y prófugos Puig, Puigdemont y Wagensberg", aunque, apunta, "Vox ya ha presentado recurso de amparo al Constitucional".
Cerró la entrevista dedicando unas palabras a los insultos y amenazas de Óscar Puente al periodista de EDA Vito Quiles. "Debería estar fuera del cargo público. Esto solo es la punta de lanza de esa degeneración democrática que está protagonizando el PSOE".
Más noticias: