Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Entrevista de Javier Negre a Alejandro Fernández

POLÍTICA

[VÍDEO] Entrevista a Alejandro Fernández: 'Sánchez sería capaz de sacrificar a Illa'

Javier Negre entrevista al presidente del PP catalán tras el éxito cosechado en las elecciones autonómicas al Parlament


Celebradas las elecciones catalanas, quedan dos protagonistas en medio del panorama político de la región al noreste de España. Por un lado está el candidato más votado, que en este caso, ha sido el exministro de Sanidad Salvador Illa, del  PSC. Por el otro, queda el popular Alejandro Fernández, cuya formación ha experimentado una crecida en materia de escaños particularmente importante. 

El popular Alejandro Fernández comparece ante los medios de comunicación en Génova

Y es que el Partido Popular de Cataluña ha multiplicado por cinco los resultados de la "fiesta de la democracia" que tuvo lugar en 2021: de 3 a 5 escaños. El importante crecimiento de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo ha supuesto el sorpasso a Vox, que presentaba a Ignacio Garriga como candidato.

Pocos días después del éxito cosechado, el presidente del grupo EDA Javier Negre ha entrevistado a Alejandro Fernández para preguntarle por las claves de su reciente éxito electoral. El líder del PP catalán ha asegurado que tanto su partido como Ciudadanos y Vox tienen un mismo objetivo: la unidad de España. Por esta razón, Fernández no ha querido hablar de estos partidos en su campaña, a diferencia de otros políticos de su formación. 

Precisamente la desaparición de Ciudadanos del Parlament ha sido en beneficio de los populares, que han cosechado la práctica totalidad del voto naranja. Alejandro Fernández se dirigió precisamente a estos electores la noche del pasado domingo, erigiéndose como  adalid del constitucionalismo. Por otra parte, aunque sí señala la existencia de diferencias en sus proyectos, el popular descarta que Vox sea "el enemigo".

El propio Fejóo se ha aventurado a hablar de inmigración ilegal a lo largo de estas últimas semanas, aunque Fernández asegura que el PP ya había abordado este tema con anterioridad. Esta cuestión era justamente el centro del programa de Vox para Cataluña, región en la que los índices de delincuencia extranjera están disparados.

Durante la entrevista, Salvador Illa y por consiguiente, el Partido Socialista Catalán, ha sido descartado como una alternativa dentro del marco de la Constitución. Los constantes coqueteos del partido del Gobierno central con el independentismo no le han pasado factura al socialismo. Pese a todo, Fernández advierte que Pedro Sánchez sería perfectamente capaz de "sacrificar a Illa" para mantenerse en La Moncloa

➡️ Cataluña ➡️ Política

Más noticias: