Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
ESPECIAL ELECCIONES EUROPEAS POLÍTICA

[VIDEO] Directo: Sigue los resultados de las europeas en el programa de García Isac

A las 19:30 horas dará comienzo este programa y contará además con la participación de José Luis Barceló, Cristina Sol

Este domingo 9 de junio, la Unión Europea vivirá uno de los eventos más cruciales de su calendario político: las elecciones al Parlamento Europeo. Con más de 15,700 candidatos compitiendo por 720 escaños. Este proceso electoral promete ser uno de los más reñidos y decisivos en la historia reciente del bloque.

Es por eso que tendremos un programa especial en el cual el director de EDATV, Javier Negre, y el director de Informa Radio, Javier García Isac, se unirán para informar a la ciudadanía de la última hora de esta jornada electoral.

A las 19:30 horas dará comienzo este programa y contará además con la participación de José Luis Barceló, Cristina Sol y Fernando Paz.

Javier García Isac

Todos se encontrarán muy atentos a los resultados que se comenzarán a dar una vez termine el recuento y se cierren los colegios electorales, a partir de las 21 horas de este domingo 9 de junio.

Una Jornada Decisiva

El Parlamento Europeo, que actúa como la voz legislativa de más de 450 millones de ciudadanos europeos. Verá cómo sus 705 miembros son renovados a través de estas elecciones.

Esta cifra se estableció tras el Brexit, que redistribuyó los escaños dejados por el Reino Unido entre varios países miembros. La cantidad de eurodiputados por país se determina en función de su población total. Siguiendo el principio de proporcionalidad decreciente, lo que asegura una representación más equitativa para los países más pequeños.

Interés Mediático en Aumento

Las cifras facilitadas por la Eurocámara subrayan no solo la magnitud de la contienda electoral. Si no también el creciente interés mediático que ha generado esta campaña en comparación con la de 2019.

Los organizadores cuentan con la presencia de más de mil periodistas internacionales que seguirán el recuento de votos en los 27 Estados miembros. 

Expectativa y Participación

Más de 580,000 personas han votado por correo, el doble que en 2014, demostrando un aumento significativo en la participación anticipada. Los resultados oficiales no se conocerán hasta las 23:15 horas del domingo, respetando el cierre de urnas en todos los países miembros.

Javier Negre

Las primeras estimaciones se darán a conocer a las 18:15 horas. Seguidas de una proyección de la composición del Parlamento Europeo alrededor de las 20:15 horas.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: