Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Jorge Azcón exige la dimisión de Pedro Sánchez tras conocer la imputación de Begoña POLÍTICA

[VIDEO] Azcón exige la dimisión de Sánchez tras conocer la citación de Begoña Gómez

El juez Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez

Begoña Gómez declarará. Así lo ha comentado EDATV. El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, el juez Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Lo hace en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Será el próximo 5 de julio a las 12 cuando ha sido citada Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

Con esta noticia han amanecido los medios. No es de extrañar que sean varios políticos los que se han pronunciado al respecto.

Destaca la opinión de Jorge Azcón antes de dar comienzo un mitin en Alcañiz, en Teruel. Durante una rueda de prensa, el presidente del PP Aragón, ha sido claro. Ha reclamado la dimisión de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno.

Jorge Azcón durante un mitin del PP

"No hay ningún otro país en Europa en el que la mujer del presidente del Gobierno esté imputada por corrupción y que tenga que ir a declarar a un juzgado". Así comienza Azcón. El popular asegura que, a pocos días de las elecciones Europeas, la campaña del PSOE se encuentra "reventada" por el caso de corrupción de Begoña.

"Por causas de corrupción y tráfico de influencias. Por causas que tienen que ver directamente con la época en la que Begoña Gómez es mujer del presidente del gobierno. Ha estado en La Moncloa realizando actividades relacionadas directamente con su empresa, con sus negocios particulares".

Según Azcón, "Begoña Gómez ha utilizado los medios públicos para beneficiarse personalmente". Sumado a esto, critica la gestión de Sánchez, expresando que, si "se aplicara el 10% de lo que Pedro Sánchez ha exigido en otras ocasiones, Pedro Sánchez hoy debería dimitir".

Azcón ha destacado la "extrema gravedad" de la situación. Según su perspectiva, implica que la imputación de Gómez esté relacionada con actividades realizadas "directamente" en colaboración con La Moncloa. Por ello, ha insistido en que Sánchez debería renunciar a su cargo como presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez mirando a cámara durante un acto

La Audiencia de Madrid autorizó hace una semana al juez Peinado a investigar a la esposa del presidente del Gobierno. Todo al considerar que existen indicios suficientes para iniciar un procedimiento penal en su contra. En su resolución, el tribunal limitó la investigación a las ayudas recibidas por la UTE del consultor aragonés Juan Carlos Barrabés.

➡️ España ➡️ Aragón ➡️ Política

Más noticias: