Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Vicente Mompó presidente de la Diputación de Valencia

POLÍTICA

Vicente Mompó, presidente de la Diputación, dice sí a las nuevas tecnologías.

Un tótem interactivo ofrecerá información turística de la provincia de Valencia en el aeropuerto de Manises

El aeropuerto de Valencia pronto contará con un tótem interactivo, desarrollado por el área de Innovación de la Diputació de València, con el propósito de facilitar y promover la exploración de los atractivos de los municipios de la provincia por parte de los visitantes que llegan a la ciudad en avión.

La instalación de este dispositivo se llevará a cabo gracias a un convenio de colaboración entre la Diputació y Aena, la entidad pública encargada de la gestión del aeropuerto. Este proyecto se enmarca dentro del programa "Connecta València: territorio turístico, inteligente y sostenible".

Según explica Juan Ramón Adsuara, diputado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación, "el tótem de la Diputació será la primera experiencia de acogida para los turistas en la provincia, ofreciendo una manera única e intuitiva de descubrir la riqueza y diversidad de nuestro territorio".

Además, Adsuara destaca que "este dispositivo, desarrollado en la sección de Ciudades Inteligentes de la Diputació, tiene la capacidad de proporcionar una gran cantidad de información, que los usuarios podrán consultar de manera personalizada mediante filtros, con el objetivo de ofrecer una experiencia única adaptada a sus necesidades o preferencias".

El tótem interactivo estará ubicado en una zona estratégica del aeropuerto y permitirá a los visitantes explorar una amplia selección de puntos de interés, tanto en la ciudad como en la provincia de Valencia, de manera georreferenciada. Esto les dará la oportunidad de acceder a detalles específicos sobre cada lugar de interés, planificar sus viajes de manera personalizada, crear rutas y seleccionar actividades según sus intereses. Además, proporcionará información útil sobre transporte, alojamiento, gastronomía, eventos y más.

El proyecto, financiado por Red.es y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), está siendo ejecutado por la empresa Tradia, perteneciente al grupo Cellnex Telecom.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: