Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Vicente Barrera, vicepresidente de la Generalitat Valenciana

POLÍTICA

Vicente Barrera (VOX) se muestra tajante frente a la Ley de Memoria Democrática

El vicepresidente critica la postura de Sanchez que no está dispuesto a brindar reparación a todas las víctimas

Vicente Barrera, vicepresidente valenciano, ha emitido declaraciones contundentes sobre la ley de Memoria Democrática, expresando su postura en torno a la necesidad de un cambio integral en esta legislación.

Destaca la importancia de ampliar el apoyo a todas las víctimas, sin discriminar a ninguna parte, como ha sido la práctica hasta el momento.

Barrera resalta que en la Comunidad Valenciana, el período comprendido entre 1931 y 1939 está marcado por numerosos eventos y víctimas que requieren reparación, como los fusilamientos en Paterna antes de 1939. Aunque no profundiza en detalles específicos, subraya la relevancia de reconocer el sufrimiento de todas las víctimas.

El vicepresidente critica la postura de un gobierno de izquierda que no está dispuesto a brindar reparación a todas las víctimas, sino solo a una fracción de ellas, lo cual, a su juicio, socava la igualdad y la concordia.

Vicente Barrera se muestra en desacuerdo con la idea de llevar este asunto "hasta el tribunal de la ONU o intergaláctico", como dice Sánchez.

 Igualmente insistió en la necesidad de promover la igualdad entre todas las víctimas y reconocer el dolor de todas las partes involucradas en el conflicto.

Las palabras del vicepresidente valenciano, reflejan un llamado a la inclusión y la justicia para todas las víctimas, independientemente de su afiliación política o ideológica, como un paso fundamental hacia la reconciliación y el fortalecimiento de la convivencia en la sociedad valenciana.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Política

Más noticias: