Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Vicente Barrera, vicepresidente Generalitat Valenciana

POLÍTICA

Vicente Barrera (VOX) deja en evidencia al ministro Ernest Urtasun

El vicepresidente del gobierno valenciano respaldará asumir la organización del Premio Nacional de Tauromaquia de Page


La gestión cultural liderada por Vicente Barrera en la Conselleria de Cultura se suma al respaldo de la iniciativa de la Junta de Extremadura para asumir la organización del Premio Nacional de Tauromaquia, tras su eliminación por parte del Ministerio de Cultura.

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano ha expresado su desaprobación hacia esta medida, señalando que no solo constituye un acto de censura, sino también un ejemplo de sectarismo político por parte del Gobierno central.

Barrera ha manifestado su apoyo a la propuesta presentada por la Junta de Extremadura, la cual se ha mostrado dispuesta a hacerse cargo de la organización del premio después de que el Ministerio de Cultura decidiera no convocarlo a partir de este año.

El conseller de Cultura y Deporte ha criticado la decisión del Gobierno central, argumentando que la supresión de este reconocimiento a una manifestación cultural como la tauromaquia refleja un intento de imponer una única perspectiva cultural desde la izquierda, sin tener en cuenta las sensibilidades de la sociedad española en su conjunto.

Barrera ha destacado que esta medida representa un ataque a la libertad de expresión y ha cuestionado el derecho del Gobierno a determinar qué formas de expresión son legítimas, así como su capacidad para definir quiénes son los guardianes de la cultura.

Barrera se ha cuestionado “el derecho del Gobierno a determinar qué formas de expresión son legítimas y cuáles no lo son, así como su capacidad para definir quiénes son los ‘guardianes’ de la cultura”.

Además, ha subrayado la importancia de la tauromaquia no solo por su valor patrimonial y cultural, sino también por su contribución al desarrollo económico de numerosas regiones españolas, especialmente en el ámbito rural.

Ante esta situación, Barrera ha agradecido el ofrecimiento de la Junta de Extremadura y ha manifestado el apoyo del Gobierno valenciano para proteger la existencia de este premio nacional.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Política

Más noticias: