Vicente Mompó: 'El PP es la garantía de solución de los problemas en Valencia'
El presidente provincial del Partido Popular, ha afirmado que el PP está comprometido con todos los municipios
Vicent Mompó, presidente provincial del Partido Popular (PP), ha afirmado que "el PP es la garantía para salvaguardar la pesca valenciana". Mompó ha resaltado que el PP está comprometido con el sector pesquero, exigiendo más días de pesca y mayores capturas para evitar el retroceso en el número de barcos, capturas y facturación.
Mompó ha señalado que la incertidumbre en la pesca no puede prolongarse más y ha subrayado los problemas que enfrenta el sector debido a la normativa europea que reduce los días de pesca, la falta de relevo generacional y la escasez de trabajadores. "Consumir producto fresco y de proximidad" es fundamental, ha destacado.
Durante su visita a la Cofradía de Pescadores de Cullera, Mompó ha valorado también las cofradías de Gandía y Valencia, prometiendo reducir la burocracia que "asfixia" a los pescadores, reconociendo que "sois pescadores, no gestores".
Asimismo, Mompó ha recordado que Dolors Monserrat, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, anunció que el grupo popular europeo promoverá la creación de un comisario exclusivo de Pesca, independiente del de Agricultura, para defender los intereses del sector pesquero. "La supervivencia de nuestra pesca y de todo nuestro sector primario se juega en Europa", ha enfatizado, instando a votar por el PP en las elecciones del próximo domingo 9 de junio.
Por otro lado, Mompó ha reivindicado un mejor servicio de Cercanías para combatir la despoblación en la provincia de Valencia. Ha criticado la baja frecuencia y los incumplimientos de horarios de los trenes, que dificultan el uso del transporte público.
En un trayecto reciente de la línea C3 de Cercanías Renfe, Mompó experimentó un retraso de media hora y argumentó que este "servicio deficitario perjudica especialmente a las personas mayores y a los jóvenes", quienes necesitan el transporte para sus actividades diarias y médicas, y que debido a estos problemas acaban abandonando los municipios del interior.
Mompó también ha insistido en la recuperación del tren regional Valencia-Madrid-Cuenca, sin servicio desde hace casi dos años y actualmente en litigio en el Tribunal Supremo.
La alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, ha añadido que el trayecto hasta Valencia dura casi dos horas, más del doble de lo que se tarda en coche, y que es común la impuntualidad de los trenes. Cortés ha explicado que el primer tren llega a Valencia más tarde de las 8:00 horas, lo que impide a muchos trabajadores llegar a tiempo.
Ricardo Gabaldón, alcalde de Utiel, ha calificado de "tercermundista" el tiempo de trayecto hasta Valencia y ha denunciado que la estación está infrautilizada. Gabaldón ha demandado mejoras en la vía y la extensión del servicio hasta Madrid, afirmando que todos los ciudadanos merecen los mismos servicios independientemente de donde vivan.
Más noticias: