Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Vicente Barrera en la romería de la Santa Faz

POLÍTICA

Vicente Barrera: 'La Romería de la Santa Faz es una tradición arraigada en Alicante'

El vicepresidente:' El reconocimiento como BIC es un compromiso firme con nuestra identidad cultural'

Vicente Barrera vicepresidente y conseller de Cultura, muestra sul compromiso con la preservación de nuestra herencia cultural y el reconocimiento de su valor es fundamental para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de nuestra región. En este sentido, desde la Conselleria de Cultura, bajo mi responsabilidad como vicepresidente de la Generalitat y conseller de cultura, anunciamos con orgullo que vamos a iniciar el proceso para la declaración de la Romería de la Santa Faz como Bien de Interés Cultural (BIC).

La Romería de la Santa Faz es una tradición arraigada en la historia y el sentir de Alicante, una peregrinación que trasciende el tiempo y que merece ser protegida y valorada como parte integral de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con el cuidado y la promoción de nuestras raíces, así como con la preservación de nuestra riqueza cultural como región.

Vicente Barrera: "La Romería de la Santa Faz es una tradición arraigada en la historia y el sentir de Alicante", no solo por el valor intrínseco que poseen, sino también porque son parte de lo que somos como comunidad. La declaración como Bien de Interés Cultural de la Romería de la Santa Faz no solo reconoce su importancia histórica y cultural, sino que también contribuye a su salvaguarda para las generaciones futuras.

Este paso es un compromiso firme con nuestra identidad cultural y con el legado que dejaremos a las próximas generaciones. Trabajaremos de la mano con todas las partes interesadas, incluyendo instituciones locales y otras entidades relevantes, para garantizar el éxito de este proceso y para seguir fortaleciendo el vínculo entre nuestra comunidad y su patrimonio cultural único. Juntos, protegeremos y celebraremos nuestras tradiciones, asegurando que perduren para siempre en el corazón y la memoria de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Política

Más noticias: