El vergonzoso plan de Yolanda Díaz para los hijos de los inmigrantes ilegales
Exigía al Gobierno que evite cualquier tipo de dificultad para la educación de los hijos de los inmigrantes ilegales
Yolanda Díaz vuelve a generar polémica. El Grupo Parlamentario de Sumar, liderado por la vicepresidenta Yolanda Díaz, ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados.
En él, exigía al Gobierno socialista que evite cualquier tipo de dificultad para la educación de los hijos de los inmigrantes ilegales. Tal y como explica Okdiario, pide que todos tengan acceso a becas, ayudas al estudio y actividades extracurriculares obligatorias, en igualdad de condiciones que el resto del alumnado.
Así es. Mientras España se encuentra atravesando una crisis migratoria sin precedentes, el Gobierno y sus socios incentivan la llegada de más inmigrantes ilegales. Esto sin ningún tipo de regulación o control.
Esta solicitud de Sumar ha sido formulada al propio Ejecutivo del que son parte. Esto a través de un texto que ha sido registrado para su debate y votación en la Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Baja. Así lo relata el medio citado.
Así, el equipo de Yolanda Díaz, quien ocupa el cargo de vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, exige que se elimine cualquier tipo de discriminación. Referida a "colectivos particularmente vulnerables, como los estudiantes con situación administrativa irregular".
Asimismo, piden que se asegure el acceso al certificado del NIE para todos los menores de edad, mediante las modificaciones legales pertinentes. Esto sin tener en cuenta la situación administrativa de sus padres.
Yolanda Díaz y la censura en medios
Tal y como ha explicado el medio citado, el partido de Yolanda Díaz propone la creación de un Consejo Estatal de Medios de Comunicación. Entre otras funciones, se encargará de "supervisar" la "calidad informativa" de la prensa. De esta forma, cualquier medio que publique información que sea crítica con el Gobierno, algo que la izquierda califica como "bulos", será sancionado.
En el documento se anticipa que este nuevo organismo tendrá varias funciones. "La tutela de la calidad informativa en su vertiente deontológica; la gestión de la normativa relacionada con la publicidad y las subvenciones institucionales".
También, "las garantías necesarias para la transparencia sobre las participaciones societarias y la propiedad de los medios". Por último, "el desarrollo de medidas para limitar la concentración en el mercado de la comunicación".
Esta ley mordaza contra la prensa presidida por Sánchez viene de tiempo atrás. Tal y como ha explicado EDATV, el pasado mes de julio, Pedro Sánchez protagonizó una intervención en el Congreso de los Diputados.
El socialista con la finalidad de presentar su plan de regeneración democrática. Este plan estaba centrado en llevar a cabo medidas que atacaran a ciertos medios de comunicación. Más concretamente, a todos aquellos que no fueran afines a su gobierno y sus gestiones.
Tal y como explicó este medio, aseguró que destinaría 100 millones de euros provenientes de los fondos europeos para la digitalización de los medios. Sin embargo, esta medida estaba pensada solo para aquellos medios que, según él, no publicaran noticias falsas. Curiosamente, la publicación de bulos o falsa información estaba vinculada únicamente "a la ultraderecha", según las palabras del socialista.
Más noticias: