Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Vean la bofetada de Santiago Abascal al PSOE y a EH Bildu

POLÍTICA

Vean la bofetada de Santiago Abascal al PSOE y a EH Bildu

El líder de VOX sugiere que el PSOE no tiene derecho hablar de violencia cuando ellos pactan con la violencia de Bildu

En un evento llevado a cabo en Vitoria, el líder de VOX, Santiago Abascal, lanzó críticas contra el PNV, Bildu y el PSE, mientras abordaba un incidente reciente ocurrido en Ponferrada, León.

El jueves pasado, Olegario Ramón, dirigente del PSOE, fue agredido por un individuo en Ponferrada. El agresor se encontraba protestando junto a otros individuos frente a la sede del partido en la calle General Vives. Un video ampliamente compartido en redes sociales capturó el momento en que Ramón, también presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y exalcalde de Ponferrada, fue empujado y golpeado por el agresor al salir de la sede del partido tras una reunión con alcaldes pedáneos.

El líder de VOX, lejos de condenar el acto, envió un mensaje al PSOE, sugiriendo que "El Partido Socialista no tiene derecho a hablar de la violencia  porque pacta con la violencia de EH Bildu, y el partido socialista instiga a la violencia". Además, señaló el aumento de la violencia contra las mujeres en España, mientras el PSOE trae a colación el tema de la  Guerra Civil. Recordó también el incidente en el que a una diputada de VOX le rompieron la cara con una piedra, y el PSOE minimizó el acto diciendo que era kétchup.

Además, Abascal expresó que la palabra  "abertzale"  significa patriota utilizada por EH Bildu y que, en ese caso, serían ellos quienes destacan la verdadera identidad vasca y española.

➡️ Política

Más noticias: