
Varapalo para Sánchez y Begoña: Audiencia ve indicios de 'clara desviación de poder'
La Audiencia Provincial de Madrid ha considerado adecuada la actuación del juez Juan Carlos Peinado
Pedro Sánchez y Begoña Gómez se encuentran en boca de todos. La Audiencia Provincial de Madrid ha considerado adecuada la actuación del juez Juan Carlos Peinado. Esto, al haber citado como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración que tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa.
Sin embargo, el tribunal ha cuestionado que se compartiera con las partes el vídeo de esa intervención, al estimar que resultaba innecesario. Esto porque el mandatario ejerció su derecho a guardar silencio.

Por otro lado, los magistrados apuntan a que, posiblemente, "se podría deducir" que Begoña "debía de venir aprovechándose de su proximidad al presidente del Gobierno para vender supuestos favores u ofrecer supuestas influencias".
Apuntan que "siempre eso sí, a cambio de contraprestaciones de la más diversa índole. Encaminadas a proyectar su carrera profesional en la búsqueda de una posición privilegiada, en un sector novedoso, como es, el de la captación de fondos por entidades, en relación a establecimiento de criterios de responsabilidad social competitiva transformadora de la sociedad".
La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido mantener la condición de investigados para Cristina Álvarez, asesora en Moncloa, y el empresario Juan Carlos Barrabés. Álvarez, supuestamente habría ejercido como asistente personal de Begoña Gómez.

Está siendo investigada por supuestamente haber gestionado asuntos privados como la renovación de la financiación de su cátedra universitaria. Por su parte, Barrabés permanece investigado en la causa por haber recibido, supuestamente, apoyo de Gómez en procesos de adjudicación pública.
La cifra que se ha llevado Gómez
La mujer del presidente del Gobierno sigue en el ojo del huracán. Begoña Gómez recibió una importante cantidad de dinero por los másters que dirigía en la Universidad Complutense de Madrid, los mismos que fueron cancelados por falta de alumnos.
La universidad pública certificó pagos por la cantidad de 55.875 euros a la mujer de Pedro Sánchez. Según ha sido desvelado hace pocos meses, Begoña Gómez recibió la suma de dinero en diferentes pagos. Estos, ajustados a las ediciones de sus másters.
La Complutense decidió cancelar los cursos de Begoña Gómez, imputada por varios presuntos delitos, por poca cantidad de alumnos matriculaos. Y es que, en el curso de Fundrasing, destinado a la recaudación de fondos para ONG, el mejor año llegó a ocho estudiantes. Por otro lado, el segundo curso de Transformación Social Competitiva, tuvo mejores números, alcanzando hasta 14 alumnos matriculados.
La información sobre los pagos de la Complutense a Begoña Gómez fueron desvelados por el digital OkDiaro.
Más noticias: