Valencia reduce el nivel de agua en l’Albufera para facilitar los trabajos de busqueda
La disminución del nivel de agua cuenta con el respaldo técnico de la conselleria de Medio Ambiente
El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado la reducción del nivel de agua en el lago de l’Albufera. Acción necesaria en respuesta a una solicitud urgente del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Esta medida es fundamental para facilitar la búsqueda de personas desaparecidas tras la reciente riada provocada por la DANA del 29 de octubre. La reducción se está realizando mediante bombas de extracción. Igualmente, manteniendo cerradas las compuertas de las golas. Esta es una operación conjunta en la que participan tanto el GEAS como el Cuerpo de Bomberos de Valencia.
La disminución del nivel de agua cuenta con el respaldo técnico de la conselleria de Medio Ambiente, que ha autorizado la bajada hasta los mínimos ecológicos permitidos para no afectar al ecosistema del lago. Las bombas de extracción han comenzado a funcionar desde esta mañana en las golas de Perellonet y Pujol, con el objetivo de agilizar las labores de búsqueda.
Esta colaboración entre el Ayuntamiento, el GEAS, los Bomberos y la conselleria de Medio Ambiente es parte de un esfuerzo coordinado para dar respuesta a la emergencia y atender las necesidades de las operaciones de rescate, mientras se asegura la sostenibilidad del entorno natural de l'Albufera.
Más noticias: