Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Óscar Puente y Renfe

POLÍTICA

Los últimos menosprecios de Puente a Huelva y Cádiz

Argumentó que el AVE a Huelva y Cádiz "nos va a suponer un montón de dinero" y una inversión "bestial"

La expansión de la red de Alta Velocidad a varias regiones del país, luego de significativas inversiones que se han prolongado en el tiempo, parece no repetirse en el sur del país y en las provincias que han quedado rezagadas en cuanto a este medio de transporte.

Una de estas provincias es Cádiz. El socialista Óscar Puente, el ministro de Transportes, ha expresado su rechazo ante la idea del AVE a Cádiz. Respecto a esto, el propio Puente deja claro que es una obra cara y que "no compensa".

El ministro se enfocó en el proyecto del AVE a Huelva. Aún así, sus declaraciones podrían aplicarse igualmente a aquellas provincias, como Cádiz, que también están demandando la llegada de la Alta Velocidad.

En este sentido, Puente descartó la conexión entre Sevilla y Huelva a través de una línea de Alta Velocidad, para la cual se había presupuestado una inversión de alrededor de 1.500 millones de euros. Argumentó que esto "nos va a suponer un montón de dinero" y una inversión "bestial", señalando que con solo una tercera parte de este gasto se podría reducir significativamente el tiempo de viaje entre ambas ciudades.

Explicó que "con una tercera parte de la inversión, resolveríamos en mucho menos tiempo" y que la "diferencia" entre una opción y otra sería de "diez minutos" adicionales. Afirmó estar seguro de que los usuarios comprenderían rápidamente la situación: "Tráiganme el tren lo antes posible, incluso si eso significa diez minutos más", agregó durante un encuentro organizado por Europa Press.

Según el titular de Fomento, por una diferencia de diez minutos, "no compensa" optar por la Alta Velocidad, especialmente considerando que esta opción lleva más tiempo en implementarse y estar operativa.

Teniendo esta información en cuenta, la idea de que el AVE llegue a Cádiz o Huelva queda totalmente descartada debido a un supuesto elevado coste y que, según Óscar Puente, "no compensa".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: